“Era ella misma y una luchadora”: Kim Kardashian produce documental sobre la vida de Elizabeth Taylor

La docuserie de la BBC buscará ofrecer una perspectiva única sobre la actriz, combinando la visión de famosos y expertos para un retrato íntimo y revelador

Compartir
Compartir articulo
La BBC desarrolla el documental "Elizabeth Taylor: Rebel Superstar", dividida en tres partes. (Créditos: Getty)
La BBC desarrolla el documental "Elizabeth Taylor: Rebel Superstar", dividida en tres partes. (Créditos: Getty)

Kim Kardashian se adentra en el terreno de la producción audiovisual con un proyecto que promete cautivar al público. La figura de televisión, conocida por su presencia en el mundo de la moda y el entretenimiento, asumirá un nuevo rol al producir un documental sobre la icónica Elizabeth Taylor. Desarrollado por la BBC y con el título provisional Elizabeth Taylor: Rebel Superstar, la serie se estructura en tres partes. Además, cuenta con la colaboración de Passion Pictures, productora reconocida por su reciente éxito en Sundance, Super/Man, acerca del fallecido actor Christopher Reeve que dio vida al superhéroe de capa roja. La dirección está a cargo de James House.

La docuserie se propone explorar diferentes facetas de Taylor, abordando su destreza actoral, su reconocida belleza, así como su impacto en la configuración de la relación entre celebridades y el público. Kardashian, además de ejercer como productora, participa activamente en el proyecto, habiendo realizado una de las últimas entrevistas a la actriz angloestadounidense antes de su fallecimiento. La socialité destacó su figura como una persona que vivió a plenitud, resistente y capaz de reinventarse, estableciendo un precedente para las generaciones futuras.

Kim Kardashian se embarca en producción documental sobre Elizabeth Taylor. (Créditos: Gettyimages)
Kim Kardashian se embarca en producción documental sobre Elizabeth Taylor. (Créditos: Gettyimages)

La última entrevista de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor era ella misma y, sin reservas, una luchadora”, afirmó Kardashian en el sitio Variety. La mayor del clan, había entrevistado en marzo de 2011 a Elizabeth Taylor y esa charla fue la última que concedió la estrella de cine antes de morir. “Ella es una prueba de que puedes seguir evolucionando y cambiando y tener diferentes capítulos en tu vida, y allanó el camino para todos los que la seguimos con ese plan”, agregó Kim.

Este proyecto involucra también a personalidades cercanas a Taylor, tales como Joan Collins, con quien compartió elenco en Cleopatra, Margaret O’Brien compañera de escuela de la actriz, su íntima amiga de toda la vida, Carole Bayer Sager, y el científico Anthony Fauci, con quien Elizabeth trabajó en la lucha contra el VIH. Ellos compartirán sus experiencias y reflexiones sobre el legado de Taylor en diferentes ámbitos, desde su contribución al cine hasta su trabajo en la lucha contra el sida. En ese sentido, promete una mirada íntima y renovada sobre la icónica diva, destacando su enorme talento y la influencia perdurable que ha tenido en el concepto de la fama y la celebridad.

La actriz, que le dio vida a Cleopatra en el clásico film, recibirá un homenaje en el próximo proyecto. (Créditos: Getty)
La actriz, que le dio vida a Cleopatra en el clásico film, recibirá un homenaje en el próximo proyecto. (Créditos: Getty)

“Esta emocionante serie promete una nueva comprensión de Elizabeth Taylor, tanto de su técnica y poder como actriz como de su capacidad para reinventarse a sí misma”, reveló en un comunicado de prensa, Alistair Pegg, programador de la BBC. “Elizabeth desarrolló y definió nuestra forma de entender el estrellato y el estatus celebridad durante décadas. Un talento único y una verdadera luminaria, estamos muy contentos de explorar su extraordinaria vida y su legado perdurable”, comentó el director creativo y productor ejecutivo de Passion Pictures, Hamish Fergusson.

El documental Elizabeth Taylor: Rebel Superstar busca ofrecer una perspectiva única sobre la vida de una de las figuras más emblemáticas de Hollywood, a través de la lente de personas que la conocieron de cerca y de expertos en su campo. Aún no cuenta con fecha de estreno oficial, pero se espera su llegada entre 2024 y 2025.