Bruce Sun vive tranquilamente en San Gabriel, California. Es un estudiante con buenas notas cuyo secreto más grande hasta el momento es gastar su dinero en clases de improvisación pues anhela convertirse en comediante. Luego descubrirá que aquel dato escondido es minúsculo en comparación al que le revela su madre Eileen (Michelle Yeoh). El padre de Bruce en realidad es el líder de los Dragones de Jade, una poderosa mafia en Taipei, y ahora toda la familia corre peligro tras un fallido intento de asesinato. Esta es la historia que desarrolla Los hermanos Sun (The Brothers Sun), una serie original de Netflix que revive la estética del cine de acción oriental en ocho episodios estrenados este 4 de enero.
Este es el primer rol protagónico de Yeoh tras haberse consagrado con un Oscar como Mejor actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo, y confirma su arrolladora presencia escénica. Eileen o Mamá Sun es una madre trabajadora que, aunque conoce de las actividades ilícitas de su marido, ha construido una especie de burbuja para proteger al menor de sus retoños. Es un personaje que no se intimida en el peligroso mundo de sicarios y vendettas.

Michelle Yeoh en otra comedia familiar
Como describe el cocreador Brad Falchuk en Tudum, The Brothers Sun es una serie que explora “qué significa ser hijo, qué significa ser hermano, y también qué significa mantener unida a la familia”. Estos son temas transversales en medio de la narrativa ultraviolenta de las tríadas orientales y las circunstancias que rodean a Bruce (Sam Song Li) de la noche a la mañana. Muy aparte de que constantemente esquivan los ataques de despiadados asesinos, “los conflictos que tienen, los problemas emocionales, son muy universales”, añade el también productor del éxito Glee.
Debido al oficio del patriarca, los Sun han vivido separados por 15 años. Luego del disparo que dejó en coma al padre, el hijo mayor Charles Sun (Justin Chien) viaja hasta Los Angeles para proteger a su madre y a su hermano. Ese es el momento en que los secretos son expuestos ante el adolescente ingenuo. Sin embargo, el tono dramático del relato juega con la comedia negra. Ese humor es algo que disfrutó Yeoh en la producción. “Incluso las secuencias de lucha que pueden ser bastante violentas tienen un guiño a ello, o a veces dos o tres”, agregó Falchuk.

Representación asiática en “Los hermanos Sun”
Al igual que con el oscarizado film de Dan Kwan y Daniel Scheinert, esta serie tiene mucho de su núcleo en la experiencia de los asiáticos americanos. Para un relato más auténtico, los ocho episodios de la producción fueron escritos por un equipo de guionistas con ascendencia asiática, con distintas perspectivas. Ambientada en un contexto multicultural, la producción incorpora una mezcla de idiomas, incluyendo inglés, mandarín, cantonés y coreano, reflejando la diversidad lingüística de sus personajes. Además, el elenco contribuyó con expresiones y jerga taiwanesa de su propio uso.

Los hermanos Sun es una opción breve que aterriza en Netflix con frenéticas coreografías de artes marciales, contrastes y efectivas reflexiones sobre los lazos familiares. Sus ocho episodios están disponibles en la plataforma de streaming.
Últimas Noticias
Netflix cambia su diseño y apunta a los videos cortos como en redes sociales
Para tener más contenido, la aplicación apuesta por los podcasts en vídeo al aliarse con Spotify e iHeartMedia

Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica



