“True Detective: tierra nocturna” y todo lo que se sabe de la nueva temporada

La serie antológica regresa en enero a HBO Max con una cuarta entrega y promete una trama tan oscura y profunda como la primera

Compartir
Compartir articulo
"Bob Marley: La leyenda" celebra la vida y la música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Descubra por primera vez en la pantalla grande la poderosa historia de superación de la adversidad de Bob y el viaje detrás de su música revolucionaria. (HBO Max)

True Detective: tierra nocturna (True Detective: Night Country), la cuarta temporada de la serie antológica de HBO, se adentra en las inhóspitas y desoladoras tierras de Alaska, prometiendo una vez más cautivar a sus seguidores con una narrativa profundamente inquietante y compleja. En esta ocasión, la reconocida actriz Jodie Foster y su co-estrella Kali Reis encarnan a dos detectives enfrentadas al desafío de resolver la enigmática desaparición de un grupo de hombres en una estación de investigación ártica. La ficción llegará en enero de 2024 y con su lanzamiento tan cerca, aquí te dejamos algunos datos que debes saber antes de su estreno.

Una historia oscura

Situada en el remoto y gélido entorno de Ennis, Alaska, la temporada se centra en la misteriosa desaparición de seis hombres de la Estación de Investigación Ártica Tsalal. Las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, interpretadas por Foster y Reis respectivamente, se enfrentan a la tarea de desentrañar este enigma, sumergiéndose en un mundo de oscuras verdades y secretos enterrados bajo el hielo que las dejarán marcadas para siempre.


Jodie Foster y Kali Reis, el nuevo dúo investigador de "True Detective: Tierra nocturna". (Créditos: HBO Max)
Jodie Foster y Kali Reis, el nuevo dúo investigador de "True Detective: Tierra nocturna". (Créditos: HBO Max)

Un reparto liderado por una actriz de lujo

Es tradición y casi una regla para True Detective elegir a un actor de renombre para asumir el rol protagónico. Ya lo han comprobado Woody Harrelson y Matthew McConaughey; Colin Farrell y Rachel McAdams; Mahershala Ali y Stephen Dorff; y ahora es turno de la legendaria Jodie Foster (El silencio de los inocentes), quien asume el papel de Liz Danvers. Asimismo, Kali Reis debuta en la actuación como Evangeline Navarro y se suman al reparto John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw, Finn Bennett, Anna Lambe, Aka Niviâna, Isabella Star Lablanc y Joel D. Montgrand, cada uno aportando su talento a esta intrigante historia.

Un oscuro misterio toma lugar en Alaska en la nueva temporada de "True Detective". (Créditos: HBO Max)
Un oscuro misterio toma lugar en Alaska en la nueva temporada de "True Detective". (Créditos: HBO Max)

Producción y rodaje de “True Detective 4″

La producción de True Detective: tierra nocturna comenzó en noviembre de 2022 y concluyó a finales de enero de 2023. La serie fue filmada en Reikiavik, Islandia, y sus alrededores, proporcionando un escenario auténtico para la trama ambientada en Alaska. Desde los trailers y posters oficiales se ha hecho bastante énfasis en que el invierno, el hielo y la nieve serán elementos climáticos recurrentes en la historia.

Los paisajes árticos de Islandia cobran vida en "True Detective". (Créditos: HBO Max)
Los paisajes árticos de Islandia cobran vida en "True Detective". (Créditos: HBO Max)

Conexión con la primera temporada

Ya se ha hablado sobre una posible conexión con la primera temporada de la serie. Los fanáticos más atentos no han dejado pasar por alto la aparición del símbolo de la espiral de Carcosa, el cual persiguió a los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin Cohle (Matthew McConaughey) en sus hazañas por resolver el caso más oscuro y complicado de sus carreras. Incluso se habla de un cameo de McConaughey, pero aún todo se mantiene como teoría.

La espiral que apareció por primera vez en la primera temporada de "True Detective". (Créditos: HBO Max)
La espiral que apareció por primera vez en la primera temporada de "True Detective". (Créditos: HBO Max)

True Detective: tierra nocturna se estrenará en HBO y HBO Max este 14 de enero de 2024.