La serie coreana romántica que debes ver si te gustó “Lucifer” y “Cuando un ángel se enamora”

El k-drama protagonizado por Song Kang apenas ha lanzado sus dos primeros episodios y ya es uno de los títulos más vistos de Netflix

Compartir
Compartir articulo
Un demonio pierde sus poderes y tendrá que trabajar con una heredera chaebol para recuperarlos mientras el romance florece en ese proceso. (Netflix)

Está demostrado que la temática sobrenatural siempre encuentra una forma de calar en la audiencia: títulos como Stranger Things o Sandman se convirtieron en fenómenos de Netflix. Pero, ¿qué pasa cuando se une este género con el romance y un poco de comedia? El nuevo K-drama Mi adorable demonio (My Demon), protagonizado por Kim Yoo-Jung (Amor bajo la luz de la luna) como la heredera chaebol Do Do-Hee, y Song Kang (Dulce hogar) en el papel del demonio Jung Gu-Won, presenta una trama en la que se entrelazan la fantasía y los pactos sobrenaturales con la lucha por el poder en un conglomerado familiar.

Se estrenó con gran expectativa el viernes 24 de noviembre en Corea del Sur a través de la cadena SBS y, unos días más tarde (el 1 de diciembre), llegó a Netflix en todo el mundo. El episodio piloto introduce a los espectadores en un mundo donde los demonios, que alguna vez fueron humanos, han evolucionado para convertirse en guardianes de las almas a través de negociaciones oscuras.

"Mi adorable demonio", la serie que une fantasía y romance en una propuesta innovadora en streaming. (Créditos: Netflix)
"Mi adorable demonio", la serie que une fantasía y romance en una propuesta innovadora en streaming. (Créditos: Netflix)

La historia sigue a Do Do-Hee, quien se adentra en un camino repleto de peligros tanto dentro como fuera de su familia adoptiva, que lidera la poderosa corporación Mirae Group. En paralelo, se presenta a Jung Gu-Won, un demonio que, amparado en su filosofía de que los deseos humanos generan maldad, ofrece acuerdos que terminan en consecuencias eternas para quienes ceden ante su ambición. Sin embargo, Gu-Won, cuyo trabajo consiste en asegurar almas humanas como garantía de sus tratos, pierde repentinamente sus poderes demoniacos.

El inesperado encuentro entre Do-Hee y Gu-Won, que comienza como una cita a ciegas y termina en una conexión ineludible, deja evidentes las chispas entre ambos y se plantan futuras complejidades en su relación. Pero un giro del destino hace que Do-Hee se vea envuelta en un intento de asesinato, del cual milagrosamente se salva con la intervención de Gu-Won. “Un implacable demonio pierde sus poderes tras conocer a la joven y arrogante heredera de una empresa. ¿Tendrá ella la llave para resolver su problema... y entrar a su corazón?”, sostiene la premisa oficial.

Encuentros entre demonios y herederas: el inicio de una historia de amor en la ficción coreana del momento. (Créditos: Netflix)
Encuentros entre demonios y herederas: el inicio de una historia de amor en la ficción coreana del momento. (Créditos: Netflix)

Una historia entre “Lucifer” y “Cuando un ángel se enamora”

Mi adorable demonio tiene elementos que recuerdan a otras series populares como Lucifer y Cuando un ángel se enamora. La primera sigue al mismo Señor del Infierno que decide cambiar el rumbo de sus días eternos en la Tierra cuando empieza a dirigir un club nocturno y tantea múltiples veces el amor apasionado; y la otra también se sitúa en Corea del Sur y sigue a un ángel que debe ayudar a una joven a encontrar su amor verdadero.

El impacto de la más reciente producción con Song Kang se refleja en las listas de popularidad de Good Data Corporation, donde la serie está posicionada como la segunda más popular, mientras que Kang y Kim Yoo-Jung figuran entre los actores más comentados de la semana. Este índice de popularidad se basa en la recogida de datos de artículos de noticias, blogs, comunidades en línea, vídeos y redes sociales.

Song Kang y Kim Yoo-Jung conquistan a los fans en el nuevo k-drama sobrenatural de éxito. (Créditos: Netflix)
Song Kang y Kim Yoo-Jung conquistan a los fans en el nuevo k-drama sobrenatural de éxito. (Créditos: Netflix)

Con sólo el primer y segundo episodio disponibles en Netflix, Mi adorable demonio ya se ubica dentro del Top 10 de la semana. Cada viernes se lanzarán dos nuevos capítulos hasta el final de su emisión en enero de 2024.