“Duna: parte 2” revela nuevos pósters con Timothée Chalamet y Zendaya en el centro de la acción

El director Denis Villeneuve conjuga talentos emergentes y actores consagrados para dar vida a la legendaria historia de ciencia ficción en esta esperada secuela

Compartir
Compartir articulo
“Duna: Parte Dos” explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza. (Warner Bros.)

La anticipación crece en torno a esta franquicia del cine con la revelación de dos nuevos pósters que ponen en primera línea a Timothée Chalamet (Llámame por tu nombre) y Zendaya (Euphoria), a unos meses de la llegada de la segunda película a los cines. Duna: parte dos (Dune: Part Two), dirigida por Denis Villeneuve (La llegada), es la secuela del aclamado film estrenado en 2021 y promete profundizar en la saga de ciencia ficción basada en la obra literaria de Frank Herbert.

Chalamet retoma su papel como el duque Paul Atreides mientras Zendaya vuelve también como Chani, junto con un elenco consolidado donde se encuentran Rebecca FergusonJosh BrolinDave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Javier Bardem. El reparto de esta nueva entrega se enriquece con la presencia de Austin ButlerFlorence PughChristopher Walken y Léa Seydoux como los recién llegados.

Timothée Chalamet retoma su emblemático papel como Paul Atreides y Zendaya se prepara para profundizar en el personaje de Chani. (Créditos: Warner Bros.)
Timothée Chalamet retoma su emblemático papel como Paul Atreides y Zendaya se prepara para profundizar en el personaje de Chani. (Créditos: Warner Bros.)

El breve adelanto compartido pone especial énfasis en presentar a los personajes. Asimismo, este acercamiento visual ofrece el primer vistazo a Pugh y Butler, quienes interpretarán a la princesa Irulan y a Feyd-Rautha respectivamente, en puntos álgidos de sus carreras actorales, tras haber estado bajo reflectores de la crítica por roles anteriores en títulos como Elvis y Don’t Worry Darling. Mientas tanto, Walken asume el papel del emperador Shaddam IV. La importancia de los Bene Gesserit y la rivalidad de casas son más perceptibles con estos inéditos elementos.

Zendaya y Chalamet han demostrado ser figuras prominentes dentro de una joven generación de actores en Hollywood, con reconocimientos como premios Emmy y destacadas participaciones en producciones relevantes. Según la sinopsis oficial, la segunda parte de la saga “explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”.

Florence Pugh y Austin Butler debutan como la princesa Irulan y Feyd-Rautha respectivamente en "Duna: parte 2". (Créditos: Warner Bros.)
Florence Pugh y Austin Butler debutan como la princesa Irulan y Feyd-Rautha respectivamente en "Duna: parte 2". (Créditos: Warner Bros.)

La trama continúa inmediatamente después de los sucesos de la película anterior, sin saltos temporales y con un tono prometido más dinámico y de mayor acción. El universo de Dune es uno cuya influencia permanece a lo largo del tiempo, calificado como pilar dentro del género sci-fi en la literatura y el cine.

El retraso del estreno hasta 2024

La producción de la primera entrega se distinguió previamente por su inmensa escala y diseño, ganando elogios críticos y llevándose reconocimientos como seis premios Oscar. La presión está activa no solo para Villeneuve y su equipo para mantener este estándar, sino también para Warner Bros., que está lidiando con tensiones adicionales de conflictos laborales que han afectado otras grandes propuestas de su calendario.

Denis Villeneuve dirige un elenco estelar en la continuación de la saga de ciencia ficción "Duna". (Créditos: Warner Bros.)
Denis Villeneuve dirige un elenco estelar en la continuación de la saga de ciencia ficción "Duna". (Créditos: Warner Bros.)

La fecha de lanzamiento de Duna: parte dos, a estrenarse originalmente el 3 de noviembre en Estados Unidos y un día antes en Latinoamérica, se retrasó este año por la crisis de Hollywood desatada en medio de la huelga de actores. Así se estableció que el estreno de la secuela sería el 1 de marzo de 2024, ya se dieron a conocer los tráilers e imágenes. Mientras esperas por verla, puedes disfrutar de su predecesora en el catálogo de HBO Max.