A casi tres años de “WandaVision”, este es el primer vistazo de “Agatha: Darkhold Diaries”

La serie de Marvel se centra en la carismática bruja, interpretada por Kathryn Hahn, y su vida fuera de Westview. Está confirmado que llegará a Disney+ en 2024

Compartir
Compartir articulo
Kathryn Hahn retoma su rol mágico en la anticipada serie de Marvel Studios. (Créditos: Disney+)
Kathryn Hahn retoma su rol mágico en la anticipada serie de Marvel Studios. (Créditos: Disney+)

Kathryn Hahn volverá a ponerse en la piel de Agatha Harkness en la nueva serie de Disney+, Agatha: Darkhold Diaries. El lanzamiento en Blu-Ray de WandaVision incluyó un clip especial de la producción donde Hahn y los creadores ofrecieron una mirada al proceso creativo de la misma. La guionista principal y productora ejecutiva, Jac Schaeffer, compartió que conversó con Marvel sobre desarrollar otro proyecto y señaló que todas sus propuestas “incluían una línea argumental sobre Agatha”.

“Recuerdo que Kevin [Feige] me dijo: ‘Deberíamos pensar en un verdadero show de Agatha’. Y yo estaba como: ‘¿Dónde firmo para ese trabajo?’”, contó Schaeffer en los detrás de cámaras. Para la coproductora ejecutiva Mary Livanos, la bruja es un “personaje es tan profundo, emotivo y peligroso” y agrega que “continuar la historia de Agatha y conocerla más fue inmediatamente un imperativo para nosotros como creativos. Para Agatha Harkness no habría nada más delicioso que protagonizar un spin-off”.

Jac Schaeffer y Kevin Feige son las mentes detrás del regreso de Agatha al UCM. (Créditos: Disney+)
Jac Schaeffer y Kevin Feige son las mentes detrás del regreso de Agatha al UCM. (Créditos: Disney+)

Como se recuerda, la malvada Agatha tuvo su primera aparición en la serie de la Bruja escarlata, emitida a inicios de 2021. Su regreso será unos tres años después, y no hay más que “emoción y entusiasmo” por ser parte este proyecto para la actriz principal. “Interpretar a una bruja en el Universo Cinematográfico de Marvel es increíble”, dijo Kathryn Hahn en declaraciones oficiales difundidas por la plataforma.

Elenco y sinopsis del primer episodio

Agatha: Darkhold Diaries también incluirá las actuaciones de Aubrey Plaza como Rio, Joe Locke, Patti LuPone como Lilia, Sasheer Zamata como Jen K y Ali Ahn como Alice. Otros miembros del reparto son Emma Caulfield Ford, Maria Dizzia, Miles Gutierrez-Riley y Okwui Okpokwasili. Además, se reveló una breve descripción del primer episodio a través del Sistema de Registros Públicos de la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU.: “Vemos a Agatha Harkness (Hahn) finalmente liberarse de un hechizo en el que ha estado atrapada. No puede esperar para volver a sus antiguos y mortales hábitos, solo para descubrir que está sin poderes. El único camino a seguir para ella es embarcarse en una peligrosa búsqueda para recuperar sus poderes con la ayuda de un amigo improbable o dos”.

Un adelanto exclusivo de "Agatha: Darkhold Diaries" se revela en el Blu-Ray de "WandaVision". (Créditos: Disney+)
Un adelanto exclusivo de "Agatha: Darkhold Diaries" se revela en el Blu-Ray de "WandaVision". (Créditos: Disney+)

Los cambios de título en la serie de Agatha

Con la llegada de WandaVision en Blu-ray, se presentó también un primer vistazo al rodaje y se observa a Agatha caminando a través de un bosque junto al recién llegado al universo Marvel, Joe Locke (Heartstopper). El spin-off, que finalizó su filmación antes de la huelga de SAG-AFTRA, se anunció originalmente con el título Agatha: House of Harkness. Este último cambió a Agatha: Coven of Chaos en julio de 2022 y luego a Agatha: Darkhold Diaries en septiembre de 2023. Una fuente al interior del programa le dijo a Variety que estos cambios de título sugieren que Agatha está tramando sus antiguas jugarretas.

"Agatha: Darkhold Diaries", el spinoff de Marvel, llegará en 2024. (Créditos: Disney+)
"Agatha: Darkhold Diaries", el spinoff de Marvel, llegará en 2024. (Créditos: Disney+)

En WandaVision, Kathryn Hahn fue introducida por primera vez como Agnes, la vecina entrometida de Wanda y Vision, antes de revelarse que en realidad era Agatha Harkness, una poderosa bruja. El último encuentro con ella en la serie fue cuando Wanda la atrapa en Westview, forzándola con sus poderes a regresar a su personaje de Agnes. Agatha: Darkhold Diaries está prevista para estrenarse en Disney+ a mediados de 2024.