Mira el tráiler de “La sociedad de la nieve”, la cruda película inspirada en la tragedia de los Andes

Dirigido por J.A. Bayona, el film de Netflix adapta la obra literaria de Pablo Vierci. Se trata de la desgarradora lucha por sobrevivir de los pasajeros del vuelo 571 con un reparto estelar

Compartir
Compartir articulo
Una película de J. A. Bayona sobre una de las historias más impresionantes del siglo XX y seleccionada para representar a España en los Oscar 2024, llega a algunos cines en diciembre y a Netflix el 4 de enero. (Netflix)

La sociedad de la nieve, título seleccionado por España como su representante en la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar 2024, se estrenará en la plataforma Netflix el próximo 4 de enero de 2024. Previamente, su llegada a cines de Argentina y Uruguay será el 14 de diciembre. La trama se sitúa en el año 1972, siguiendo el desgarrador suceso del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba un equipo de rugby hacia Chile y trágicamente se estrelló en los Andes, donde solo 29 de los 45 pasajeros lograron sobrevivir. Encerrados en un escenario de aislamiento extremo, los protagonistas se enfrentaron a una dura lucha por la supervivencia.

“En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Sólo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida”, sostiene la sinopsis oficial. Este lunes, se dio a conocer el tráiler oficial de la película dirigida por J. A. Bayona y que adapta la obra literaria de Pablo Vierci, también presente en la producción como productor asociado. El guion estuvo a cargo de Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego.

El canibalismo fue uno de los temas más comentados sobre la tragedia de los pasajeros. (Créditos: Netflix)
El canibalismo fue uno de los temas más comentados sobre la tragedia de los pasajeros. (Créditos: Netflix)

¿Quiénes protagonizan “La sociedad de la nieve”?

El reparto incluye a Enzo Vogrincic interpretando a Numa Turcatti, Agustín Pardella en el papel de Nando Parrado, Matías Recalt como Roberto Canessa, Esteban Bigliardi dando vida a Javier Methol, Diego Vegezzi en el rol de Marcelo Perez, Fernando Contigiani García como Arturo Nogueira, y Esteban Kukuriczka en la piel de Fito Strauch. Se suman Rafael Federman, Francisco Romero, Valentino Alonso, Tomás Wolf, Agustín Della Corte, Felipe Otaño, Andy Pruss, Blas Polidori, Felipe Ramusio y Simón Hempe completando el elenco principal.

La producción corrió a cargo de Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona, destacando en el apartado visual con Alain Bainée en el diseño de producción y Pedro Luque Briozzo SCU en la dirección de fotografía. La correcta articulación de las imágenes con la narrativa estuvo en manos de los editores Jaume Martí y Andrés Gil, mientras que Michael Giacchino (Spider-Man: sin camino a casa y Lost) fue el responsable de la composición musical.

"La sociedad de la nieve", de J. A. Bayona, recibió buenos comentarios en festivales internacionales. (Créditos: Netflix)
"La sociedad de la nieve", de J. A. Bayona, recibió buenos comentarios en festivales internacionales. (Créditos: Netflix)

El film, inspirado en la tragedia de los Andes de 1972, se anticipa con gran expectativa frente a la temporada de premios, respaldado por el éxito en los festivales de este año y la respuesta positiva del público. Este retrato cinematográfico advierte una extrema crudeza para narrar los hechos que vivieron los tripulantes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, quienes tuvieron que abandonar su propia moralidad para sobrevivir en medio de un angustiante invierno.

La película es una adaptación del libro de Pablo Vierci y se verá globalmente en 2024. (Créditos: Netflix)
La película es una adaptación del libro de Pablo Vierci y se verá globalmente en 2024. (Créditos: Netflix)

Como un drama épico de supervivencia en condiciones extremas, La sociedad de la nieve se ubica entre las películas más esperadas de 2024. En Netflix, se podrá ver a partir del 4 de enero.