“Leo” y más películas animadas con mensajes esperanzadores para ver en streaming

Lo nuevo de Netflix se alza como una historia de superación personal que ya conquista el corazón de los espectadores

Compartir
Compartir articulo
El lagarto Leo (Adam Sandler), de 74 años, está harto de llevar décadas en el mismo salón de clases en la Florida compartiendo su terrario con una tortuga (Bill Burr). (Netflix)

La comedia animada Leo, con la voz de Adam Sandler, se ubicó en el Top 10 de Netflix en la última semana. La película, también del género musical, se centra en la aventura de un lagarto de 74 años que ha sido la mascota de la clase de un salón de clases durante décadas. Situada en Florida, la historia inicia con el reptil viviendo en su terrario junto a una tortuga (Bill Burr). Sin embargo, cuando de pronto se ve involucrado en los problemas de los niños y una terrible profesora sustituta, él tendrá que salir por primera vez al mundo.

A solo un año de morir, Leo se trazará la meta de hacer todo lo que no pudo hacer en todo ese tiempo. Por ello, el largometraje aborda temáticas como la vida, la muerte, la esperanza y las enseñanzas que uno puede dejar a otros... porque nunca es tarde para compartir lo bueno. ¿Qué otras producciones con historias similares puedes encontrar en streaming?

Soul

"Soul" es una introspectiva búsqueda del significado de la vida a través del jazz. (Créditos: Disney+)
"Soul" es una introspectiva búsqueda del significado de la vida a través del jazz. (Créditos: Disney+)

Película de animación producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Estrenada en 2020 y dirigida por Pete Docter, la historia se centra en un músico de jazz, Paul (Daveed Diggs), que sufre un accidente y su alma se separa de su cuerpo, iniciando un viaje en el que descubre la verdadera pasión de su vida. Es una poderosa aventura filosófica que plantea preguntas muy profundas sobre el sentido de la vida. Disponible para ver en Disney+.

Klaus

"Klaus", la innovadora interpretación de la leyenda de Santa Claus. (Créditos: Netflix)
"Klaus", la innovadora interpretación de la leyenda de Santa Claus. (Créditos: Netflix)

Dirigida por Sergio Pablos y estrenada en 2019, el film es conocido por ser la primera película original de animación de Netflix. La obra reinventa la leyenda de Papá Noel a través de la historia de un cartero enviado a una isla helada al Norte, donde descubre a Klaus, un misterioso carpintero que fabrica juguetes.

Nimona

Un viaje a la aceptación y diversidad junto a una cambiaformas y un supervillano. (Netflix)

Se trata de una adaptación cinematográfica del cómic homónimo creado por ND Stevenson. Nimona (Chloë Grace Moretz), una joven cambiaformas (considerada un demonio), se convierte en la ayudante de un supervillano llamado Lord Ballister Blackheart (Riz Ahmed), un hombre que ha sido falsamente acusado del asesinato de la reina. El título fue destacado por su representación LGBTQ+ y de la discriminación hacia lo diferente. Puedes verla en Netflix.

Encanto

La historia mágica que rinde homenaje a Colombia y el poder de la familia. (Créditos: Disney+)
La historia mágica que rinde homenaje a Colombia y el poder de la familia. (Créditos: Disney+)

Película de animación producida por Walt Disney Animation Studios y lanzada en 2021. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, con co-dirección de Charise Castro Smith, la película celebra la cultura colombiana y sigue la historia de la familia Madrigal, que vive en una casa mágica en las montañas de Colombia. La protagonista, Mirabel (Stephanie Beatriz), es la única en su familia sin poderes mágicos y será la figura clave para sanar las heridas del pasado. En Disney+.

La cita de Carl

Carl redescubre el romance con ayuda de su perro Dug en el cortometraje "La cita de Carl". (Disney Plus)

Cortometraje creado por Bob Peterson, quien ha sido reconocido con una nominación al Oscar y ha obtenido un premio Emmy. En esta nueva entrega, Carl (Ed Asner) se ve forzado a salir en una cita con una amiga, enfrentándose al desconocido mundo de las citas modernas. Su amigo Dug (Peterson) aparece en escena para ofrecerle consejos para socializar, que son efectivos si se es un perro. Llegó a los cines este año junto a Elementos y ahora también puede verse en Disney+.

Happy Feet: el pingüino

"Happy Feet" es una historia de ritmo y autoaceptación a través de la mirada de un pingüino. (Créditos: HBO Max)
"Happy Feet" es una historia de ritmo y autoaceptación a través de la mirada de un pingüino. (Créditos: HBO Max)

Largometraje de animación computarizado dirigida por George Miller y estrenada en 2006. La narrativa presenta la aventura de Mumble (Elijah Wood), un pingüino emperador que nace sin la capacidad de cantar como su especie lo requiere, pero posee un talento excepcional para el tap dance. La película enfoca temas como la aceptación de uno mismo y la conservación del medio ambiente. Disponible en HBO Max.