Así es la serie que devela el circo mediático de los años 80 en España

Protagonizada por los actores de “La casa de papel”, Belén Cuesta y Jaime Llorente, la ficción cuenta la historia de Ángel Cristo y Bárbara Rey, cuya relación marcó profundamente a los medios españoles en las últimas décadas del siglo pasado

Compartir
Compartir articulo
El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette. (Atresmedia)

Cristo y Rey ya se encuentra disponible en Netflix luego de haberse emitido en España, su país de origen, en Antena 3. La serie se adentra en la vida de la icónica pareja Ángel Cristo y Bárbara Rey, cuya relación marcó la agenda mediática española en las últimas décadas del siglo XX. La historia revela las luces y sombras de este matrimonio que, a pesar de intentar mantenerse alejado de los focos, nunca dejó de ser noticia.

“El día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Cada paso que daban era noticia. Cristo, el mejor domador y más famoso del mundo; Rey, la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette”. Así adelantaba la sinopsis de esta ficción el estreno en la cadena ibérica en enero pasado y que ahora los suscriptores del servicio streaming pueden ver. “Y juntos formaron la pareja más popular del momento. Un noviazgo fugaz que en pocas semanas se materializó en un matrimonio lleno de luces y sombras; que intentó alejarse de los focos con el circo como telón de fondo, pero que no dejó de estar ni un solo día en la palestra”.

Escenas detrás del circo: "Cristo y Rey" desentraña una relación marcada por la fama. (Créditos: Atresmedia)
Escenas detrás del circo: "Cristo y Rey" desentraña una relación marcada por la fama. (Créditos: Atresmedia)

La verdadera historia de “Cristo y Rey”

En Madrid, 1979, Ángel y Bárbara se convirtieron rápidamente en una pareja icónica tras su matrimonio, celebrado pocas semanas después de conocerse. Su unión, que dominó las portadas de las revistas, dio vida al Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo, transformándose en un fenómeno de masas y un negocio lucrativo. Durante sus nueve años juntos, España fue testigo del nacimiento de sus hijos, adquisiciones de bienes lujosos y un estilo de vida opulento. Sin embargo, detrás de esta fachada de glamour, se ocultaban problemas de drogadicción, ludopatía, infidelidades y violencia doméstica, y rumores sobre la relación de Rey con el entonces rey Juan Carlos.

Protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, Cristo y Rey cuenta con un elenco de renombre, incluyendo a Adriana Torrebejano, Cristóbal Suárez, Artur Busquets, y otros. La producción ejecutiva está a cargo de Montse García y Daniel Écija, este último también creador de la serie, que será dirigida por David Molina. El guion es obra de un equipo liderado por Daniel Écija, Andrés Martín Soto y Patricia Trueba, con Koldo Vallés en la dirección de arte.

Jaime Lorente y Belén Cuesta como Ángel Cristo y Bárbara Rey. (Créditos: Atresmedia)
Jaime Lorente y Belén Cuesta como Ángel Cristo y Bárbara Rey. (Créditos: Atresmedia)

Puedes ver los tres primeros episodios en Netflix y luego todos los jueves se irán sumando los restantes.