Prime Video presenta una intrigante película española con estrellas de “Elite” y “La casa de papel”

Un relato de ciencia ficción sobre poderes extrasensoriales. Mira el tráiler de “Awareness”, el nuevo film protagonizado por Carlos Scholz

Compartir
Compartir articulo
Tras perder el control sobre sus extraños poderes en público, dos bandos enfrentados empiezan a perseguir a Ian. En su huida, el joven tendrá que decidir en qué lado va a librar esa guerra en la que se ha visto obligado a participar. (Prime Video)

La plataforma la presenta como una mezcla de acción, thriller y ciencia ficción; su tráiler oficial pone en evidencia la atmósfera de enigma y misterio alrededor de un joven con poderes inexplicables. Así es Awareness, la nueva película española producida por Prime Video con un lema que hace recordar a Matrix, un clásico del género: “la realidad es una ilusión”. El largometraje debutará en el streaming el próximo 11 de octubre.

Según la premisa oficial, este relato parte de las habilidades inusuales que ha descubierto Ian (Carlos Scholz), un adolescente rebelde que vive con su padre (Pedro Alonso) al margen de la sociedad. Ambos consiguen el sustento diario con pequeños timos que funcionan porque Ian es capaz de proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Cuando el joven pierde el control de sus poderes en público, se convierte en blanco de disputa entre dos bandos en guerra que quieren sacar provecho de él. “En su huida, Ian tendrá que decidir en qué lado va a librar la batalla en la que se ha visto obligado a participar”, adelanta la sinopsis.

"Awareness" es un filme original de ciencia ficción con explosivas escenas de acción. (Prime Video)
"Awareness" es un filme original de ciencia ficción con explosivas escenas de acción. (Prime Video)

“Te he buscado durante años. Quiero la fórmula que hay en tu sangre”, resuelve amenazante una mujer que dialoga con el personaje de Scholz sobre sus preciados talentos. “Yo también hago proyecciones”, le confirma tras someterlo a dicha experiencia desorientadora.

El guion co-escrito por el director Daniel Benmayor (Xtremo) e Ivan Ledesma es llevado a la pantalla con las actuaciones de importantes figuras hispanas. Además de Scholz (Feria: la luz más oscura), Awareness convoca a Pedro Alonso, recordado Berlín en La casa de papel, como el padre de Ian; y a María Pedraza (Élite) como Ester. Para dicho personaje, la actriz madrileña cambió su look y abandonó el cabello oscuro. El reparto internacional también incluye a Lela Loren (American Gods) y al ganador del Goya, Óscar Jaenada.

María Pedraza es una mujer valiente y de armas tomar en "Awareness" (Prime Video)
María Pedraza es una mujer valiente y de armas tomar en "Awareness" (Prime Video)

María José Rodríguez, ejecutiva de contenido original español de Amazon Studios, declaró en una nota de prensa sobre el potencial del relato: “Estamos muy contentos de arrancar esta producción y contar con un reparto tan potente, con rostros muy conocidos a nivel local pero con una trayectoria internacional espectacular”.

El filme sci-fi, que es una producción de Federation Spain y Dbenma Content, se presentará primero en el Festival de Sitges, evento cinematográfico que se realiza del 5 al 15 de octubre en Cataluña. Luego, Awareness llegará a las pantallas internacionales como estreno exclusivo de Prime Video el 11 de octubre.