“Sin escape”, la imperdible película en Netflix con Lily Collins y Taylor Lautner

El film se estrenó en cines en 2011, pero la plataforma la acaba de incluir en su catálogo y se convirtió en uno de los títulos más vistos

Compartir
Compartir articulo
Un joven se sumerge sin saberlo en un mundo mortal de espionaje encubierto. (Netflix)

Taylor Lautner (Crepúsculo) y Lily Collins (Emily en París), recién iniciaban sus carreras en la industria cuando en 2011 protagonizaron la película Sin escape (Abduction), que se acaba de convertir en uno de los títulos más vistos en los últimos días en Netflix.

La trama cuenta la historia de Nathan Harper (Lautner), quien desde que tiene uso de razón ha tenido la inquietante sensación de que está viviendo la vida de otra persona. “Cuando se tropieza con una imagen de sí mismo cuando era un niño pequeño en un sitio web de personas desaparecidas, todos los miedos más oscuros de Nathan se hacen realidad: se da cuenta de que sus padres no son suyos y que su vida es una mentira, cuidadosamente fabricada para ocultar algo más misterioso y peligroso de lo que jamás podría haber imaginado”, resume la sinopsis.

Taulor Lautner es uno de los protagonistas de "Sin escape". (Netflix)
Taulor Lautner es uno de los protagonistas de "Sin escape". (Netflix)

Lily Collins y Taylor Lautner en un thriller de hace más de 10 años

Así es cómo Nathan intenta reconstruir su nueva identidad, pero sus deseos se ven truncos cuando se convierte en el objetivo de un equipo de asesinos entrenados. Es entonces el momento cuando comienza a huir con la única persona en la que confía: su vecina. Ella es Karen (Collins) y ambos deberán evadir a un ejército de asesinos y agentes federales que los persiguen. “Pero a medida que sus oponentes se acercan, Nathan se da cuenta de que la única manera de sobrevivir y resolver el misterio de su escurridizo padre biológico es dejar de correr y tomar el asunto en sus propias manos”, continúa la premisa oficial.

En el momento del estreno se había rumoreado que la joven actriz (hija del cantante Phil Collins) y Taylor tenían un vínculo amoroso. Pero más allá de esto, Lilly dio su opinión con respecto a su compañero de elenco al canal MTV: “Olvídense de los abdominales, en esta película podrán disfrutar de todos sus dotes interpretativas. Creo que los sorprenderá lo mucho que ha madurado”, afirmaba de manera contundente Collins.

Lilly Collins, la estrella de "Emily en París", también integró el elenco principal. (Netflix)
Lilly Collins, la estrella de "Emily en París", también integró el elenco principal. (Netflix)

A Lautner y a Collins los acompañan un elenco de grandes figuras como Alfred Molina en el rol de Burton; Jason Issacs y Maria Bello que interpretan a Kevin y Mara Harper, los padres de Nathan; Michael Nyqvist que interpreta a Nikola Kozlow; Sigourney Weaver como Dra. Bennett y Dermot Mulroney como Martin Price, el padre biológico de Nathan, entre otros.

Sin escape fue dirigida por John Singleton (que falleció en 2019 luego de una hemorragia cerebral) y contó con Shawn Christensen como guionista. A pesar de contar con un 5% de aprobación según Rotten Tomatoes y haber sido un fracaso en términos de taquilla, el film es ahora uno de los más vistos de Netflix con más de 9 millones de horas vistas en todo el mundo.

Seguir leyendo: