“Senna”: la miniserie brasileña sobre la leyenda de la F1 también se filmará en Argentina

El actor Gabriel Leone interpretará al piloto Ayrton Senna en la próxima ficción de Netflix. La mayoría de las escenas de carreras serán grabadas en ciudades argentinas

Compartir
Compartir articulo
La producción abordará la vida y trayectoria del piloto brasileño Ayrton Senna. (Jean-Loup GAUTREAU/AFP)
La producción abordará la vida y trayectoria del piloto brasileño Ayrton Senna. (Jean-Loup GAUTREAU/AFP)

Este miércoles, Netflix confirmó que la miniserie Senna realizará parte de su rodaje en Argentina. Producida por Gullane, la ficción basada en la vida del piloto Ayrton Senna comenzará a filmarse en junio de este año en los autódromos de Buenos Aires, Balcarce, La Plata y Mar del Plata; más tarde, la producción se trasladará a Uruguay y culminará en Brasil e Irlanda. Cabe resaltar que, la mayoría de escenas de carrera se llevarán a cabo en suelo argentino.

La grabación de la serie en Argentina contará con el apoyo de la productora Postre y la empresa Crespi, esta última se encargó de construir las réplicas de autos de carrera de esa época, obra que tomó más de dos años. El proyecto se desarrolla bajo la dirección de Vicente Amorim (acreditado también como showrunner) y Julia Rezende. “Muestra el viaje de resiliencia, desencuentros, alegrías y tristezas del tricampeón de Fórmula 1, además de presentar un retrato personal de uno de los mayores íconos de Brasil desde su infancia”, así la describe la plataforma de streaming.

"Senna" es una serie original de Netflix que se filmará en Argentina, Uruguay, Brasil e Irlanda. (Photo by Paul-Henri Cahier/Getty Images)
"Senna" es una serie original de Netflix que se filmará en Argentina, Uruguay, Brasil e Irlanda. (Photo by Paul-Henri Cahier/Getty Images)

La temporada constará de seis episodios en total y promete recorrer toda la carrera automovilística de Ayrton, desde sus primeras competencias de Kart en su juventud hasta el trágico accidente en Imola, Italia, donde perdió la vida, durante el Gran Premio de San Marino. En el mundo de la F1, el deportista originario de Brasil es considerado el más rápido de todos los tiempos y esto se comprueba por los impresionantes números que dejó en su legado tras ganar tres títulos mundiales de F1, 41 victorias, 65 poles y 80 podios entre 1984 y 1994.

Aunque más allá de las estadísticas y récords, Senna se advierte como un retrato íntimo del hombre detrás del volante y la pasión que lo llevó a cumplir sus sueños en el automovilismo mundial. Ayrton estableció un antes y después en la excelencia del deporte más rápido y global del mundo; pero también soñaba con un país mejor. Fuera de la pista, tuvo la suficiente determinación que lo llevó por un camino de héroe nacional que convocaría a miles de seguidores en Brasil y alrededor del mundo.

La leyenda de la F1 se convirtió en una de las figuras más inspiradoras de la historia de Brasil. (Jacques DEMARTHON/AFP)
La leyenda de la F1 se convirtió en una de las figuras más inspiradoras de la historia de Brasil. (Jacques DEMARTHON/AFP)

La mítica carrera del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 dio origen a la fundación del Instituto Ayrton Senna. En los últimos 28 años desde su creación, la misión de esta organización ha sido desarrollar individuos integrales y prepararlos para todos los aspectos de la vida en el siglo 21. Han pasado casi tres décadas desde la muerte de Senna, pero su inspirador legado se mantiene más vivo que nunca.

Gabriel Leone, el actor que protagonizará “Senna”

Ayrton Senna da Silva será interpretado por Gabriel Leone en Senna, que contará también con la participación activa de la familia del piloto. “Es una gran responsabilidad y también un gran honor poder interpretar a un ícono que movilizó a tanta gente a lo largo de su vida, llevando el talento deportivo brasileño por todo el mundo. Saber que haremos llegar esta historia a millones de personas en muchísimos países a través de Netflix me motiva a afrontarlo como uno de los papeles más importantes de mi carrera”, dijo el actor tras ser elegido para el papel.

Gabriel Leone será el actor que encarne a Ayrton Senna. (Netflix)
Gabriel Leone será el actor que encarne a Ayrton Senna. (Netflix)

“Tiene un gran potencial para transmitir con máxima fidelidad la personalidad única de Ayrton, en especial el Ayrton que conocimos nosotros como familia, fuera de las pistas”, fueron las palabras de Viviane Senna, la hermana de Ayrton. Por otro lado, el productor Fabiano Gullane agregó: “Quedamos encantados con su prueba de cámara, por cómo dio vida a Ayrton. Es un actor brasileño que se perfila como estrella internacional”.

Senna comenzará a filmarse este mes en Argentina y aún no cuenta con una fecha de estreno en Netflix.

Seguir leyendo: