Miranda Otto a solas con Infobae por “The Clearing”

La actriz recordada por dar vida a Éowyn en “El señor de los anillos” regresa a la ficción en esta serie de thriller psicológico basada en una novela

Compartir
Compartir articulo
La actriz recordada por su personaje de Éowyn en la trilogía de "El Señor de los Anillos", regresa a la ficción con "The Clearing", un thriller psicológico basado en el libro homónimo de JP Pomare.

Miranda Otto a menudo es recordada por personajes como Eowyn en El Señor de los anillos y Zelda Spellman en El mundo oculto de Sabrina, producciones cargadas con altas dosis de magia y fantasía. Sin embargo, su nuevo proyecto narra una historia espeluznante que nada tiene que ver con lo sobrenatural y sí mucho con lo que el ser humano puede llegar a hacer.

Se trata de The Clearing, una escalofriante serie a manera de thriller psicológico de ocho episodios sobre una secta. El personaje de Otto es el de la líder de la inquietante organización que abusa de la fragilidad y vulnerabilidad de algunas personas, para hacerlas parte de su culto.

Thriller psicológico basado en una novela de JP Pomare. (Star+)
Thriller psicológico basado en una novela de JP Pomare. (Star+)

“Fue intenso, quiero decir, cómo es cuando llegas a un papel como este como actor. Hay tanto que tienes que hacer para hacer ese tipo de carácter carismático, magnético y, sin embargo, ser bastante malvado a veces. Así que, fue una gran construcción, como si hubiera mucho que hacer en este personaje desde la apariencia hasta la forma en la que manipula a las personas”, dijo Miranda a Infobae.

La actriz detalló que, aunque no habló con personas que estuvieron envueltas en sectas para dar vida a su personaje, realizó un poco de investigación y leyó algunos libros sobre estos cultos. Otto sabe que actualmente se vive una fiebre por las series, documentales y películas que narran este tipo de fenómenos sociales que se dan por todas partes del mundo.

Miranda Otto da vida a la lídeír del culto en "The Clearing". (Star+)
Miranda Otto da vida a la lídeír del culto en "The Clearing". (Star+)

“En este momento, hay muchos documentales sobre varios cultos y creo que es genial entender la psicología de esto y cómo funciona. Cómo la gente te mete y te promete muchas cosas. Parecen verte y entenderte. Pero sabes lo fácil que es que te laven el cerebro, de tu familia y amigos. Y luego cómo de devastadores pueden ser los efectos de este tipo de grupos. Creo que estamos en un momento en el que somos muy vulnerables”, explicó.

La historia, que tiene lugar en Australia, involucra a un culto dirigido por una mujer llamada Adrienne, interpretada por Miranda Otto, que obliga a un grupo de chicas jóvenes de diferentes lugares a vivir juntas después de secuestrarlas. El objetivo principal del culto es limpiar a las jóvenes de sus pecados. Mientras tanto, las búsquedas externas de los niños desaparecidos continúan, pero nada parece ir bien para los padres en duelo.

Producción que narra la vida de un culto australiano. (Star+)
Producción que narra la vida de un culto australiano. (Star+)

La actriz en breve regresará a la Tierra Media con un proyecto animado sobre El señor de los anillos y en el que ella participará a más de dos décadas de haber hecho el papel de Éowyn. “Eso va a ser una animación y es una historia de más adelante, así que, en realidad estaré narrando una sección de eso, así que, todo será principalmente la voz, pero fue muy interesante volver”, añadió.

The Clearing ya se puede ver en el catálogo de Star+.

Seguir leyendo: