Luego de casi una década de transmisiones en en la señal de CW, The Flash -el superhéroe más veloz del mundo y favorito de millones interpretado en la TV por Grant Gustin- cierra su capítulo final dentro del Arrowverso. Esta semana, llegó a su fin la popular serie basada en el personaje de DC Comics con su novena y última temporada.
La ficción se estrenó en 2014 y fue la segunda producción que formaba parte del Arrowverso, el universo de un conjunto de programas de superhéroes en CW que también estaba conformado por Arrow, Supergirl, Legends of Tomorrow, Black Lightning y Batwoman. La aventura del velocista era el último programa que seguía transmitiéndose, ya que los demás fueron cancelados o terminados orgánicamente. Tras el final, los fanáticos se preguntan si será el desenlace definitivo para su héroe.

La serie más longeva del Arrowverso
En marzo de 2022, el programa se renovó para una novena y última temporada, que comenzó a transmitirse el 8 de febrero de 2023. Dentro del Arrowverso, The Flash es la serie de más larga duración, superando incluso a su predecesor, Arrow, por una temporada. El final de la serie se emitió el pasado 24 de mayo de 2023, casi diez años después de su debut.
La historia sigue a Barry Allen, un investigador de escenas del crimen que gana velocidad sobrehumana después de que un acelerador de partículas de los laboratorios STAR explotara cerca de él e hiciera que otros ciudadanos también ganaran poderes. Usó su velocidad para luchar contra el crimen y salvar a Central City incontables veces de los metahumanos, los villanos del espectáculo.

Durante nueve temporadas, Flash se ha convertido en uno de los mejores superhéroes de televisión. En una entrevista con Entertainment Weekly, Grant Gustin explicó por qué el show terminó antes de la décima temporada: “Muchas personas querían que llegáramos a 10 temporadas, pero en mi opinión, lo hicimos 10 años, fue en 2013 que empecé como Barry Allen y terminamos en 2023. Habíamos hecho todo lo que necesitábamos hacer, los personajes estaban en un buen lugar y habíamos llegado a la conclusión”.
The Flash es la última serie de Arrowverso en tomar su arco final. Arrow, que inició la franquicia en 2012, terminó su carrera en 2020 después de ocho temporadas y 170 episodios; mientras que, el final de la serie de Supergirl se emitió en noviembre de 2021, seis años después de su debut en 2015. Legends of Tomorrow se emitió durante siete temporadas de 2016 a 2022; Black Lightning se emitió durante cuatro, de 2018 a 2021; y Batwoman tuvo tres temporadas, de 2019 a marzo de 2022.

El final de la serie, que marcó la parte 4 de “A New World”, muestra el regreso de Eddie Thawne (Rick Cosnett) y varios de los antiguos enemigos de Barry mientras la Fuerza de Velocidad Negativa intenta hacerse con el control de la línea de tiempo y destruir a Flash para siempre.
Puedes ver las ocho primeras temporadas de The Flash a través de Netflix.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá

SAG Awards 2026: lista completa de nominados a los premios del Sindicato de Actores
La premiación, ahora rebautizada como Actor Awards, reveló a sus nominados en cine y televisión

Agatha Christie regresa: un crimen inesperado y la miniserie de Netflix que reinventa el misterio
Lady Eileen Brent emerge como protagonista en una historia marcada por secretos y tensión. Un reparto de estrellas y una broma fatal renuevan el clásico literario

Matt Damon y Ben Affleck se enfrentan al peligroso juego de la desconfianza en el thriller ‘“El botín” de Netflix
El nuevo largometraje dirigido por Joe Carnahan lleva a los dos amigos de Hollywood a un intenso duelo moral y policial, donde los millones hallados en Miami desafían las lealtades del equipo de protagonistas



