Ethan Hawke y Pedro Pascal en el tráiler de “Extraña forma de vida”, el western queer de Almodóvar

El cortometraje dirigido por el cineasta español tendrá su primera proyección en el Festival de Cannes 2023

Compartir
Compartir articulo
Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. (El Deseo)

Extraña forma de vida (Strange Way of Life) es un cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar, uno de los exponentes más importantes del cine español, y que convoca a dos grandes estrellas de Hollywood. En este western con temática LGBTQ+, Pedro Pascal (The Last of Us) e Ethan Hawke (Moon Knight) encarnan a los dos protagonistas masculinos que se reencuentran más de dos décadas después para recordar algo más que las peligrosas aventuras del pasado.

“Un hombre monta a caballo por el desierto que lo separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, tanto el sheriff como Silva, el ranchero que cabalga para encontrarse con él, trabajaron juntos como sicarios. Silva lo visita con la excusa de reencontrarse con su amigo de juventud, y efectivamente celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el Sheriff Jake le dice que el motivo de su viaje no es rememorar su antigua amistad”, sostiene la sinopsis oficial.

Pedro Pascal, el actor de "The Last of Us" y "The Mandalorian", da vida a Silva, un ex sicario del desierto. (El Deseo)
Pedro Pascal, el actor de "The Last of Us" y "The Mandalorian", da vida a Silva, un ex sicario del desierto. (El Deseo)

Desde el inicio del proyecto, Almodóvar (Todo sobre mi madre y Madres paralelas) había descrito su nueva historia como una “respuesta a Secreto en la montaña”. La película de 2005 de Ang Lee fue ampliamente premiada y aclamada por la crítica en su momento, puesto que, abordó la relación amorosa de dos hombres en un entorno muy conservador de rancheros. Sin embargo, el cineasta manchego evita caer en clasificaciones y principalmente habla del corto como un “western queer”.

“Es un western. Se trata de la masculinidad, pero no quiero clasificarlo. No sé exactamente lo que la gente va a decir sobre el western. Este es un western queer en el sentido de que hay dos hombres, y se aman y se comportan en esa situación de manera opuesta. Se trata de la masculinidad en ese sentido profundo”, dijo en una conversación con Dua Lipa durante un podcast que la cantante presenta en Spotify (Dua Lipa: At Your Service).

Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y otros más también integran el elenco. (El Deseo)
Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y otros más también integran el elenco. (El Deseo)

El cortometraje de Pedro Almodóvar se verá en Cannes 2023

Además de Pedro Pascal e Ethan Hawke en los roles respectivos de Silva y Sheriff Jake, el elenco se compone de Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc, Sara Sálamo y Erenice Lohan. El lanzamiento del film será en el Festival de Cine de Cannes en su edición número 76 que se llevará a cabo en mayo de este año.

Extraña forma de vida llegará posteriormente a los cines, pero se desconoce aún su fecha oficial de lanzamiento a nivel mundial. Por otro lado, no es seguro si su proyección será exclusiva de algunos cines del mundo y si es que otros países podrían acceder al corto únicamente en formato streaming. Los detalles irán anunciándose conforme al debut del metraje en Cannes.

El cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar tendrá su debut en el Festival de Cannes 2023. (El Deseo)
El cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar tendrá su debut en el Festival de Cannes 2023. (El Deseo)

Mientras tanto, puedes ver a Pascal en las series The Last of Us (HBO Max) y The Mandalorian (Disney+). En cuanto a Hawke, sus últimas actuaciones que encantaron a la audiencia fueron en la ficción televisiva Moon Knight (Disney+) y la película El teléfono negro (HBO Max), esta última es una producción de terror muy aclamada tras su paso por los cines en 2022.

Seguir leyendo: