”John Wick 5″: el presidente de Lionsgate habló sobre la continuación

La cuarta parte de la exitosa historia de acción y crimen protagonizada por Keanu Reeves se estrenó el 24 de marzo y podría no ser el fin de la franquicia

Compartir
Compartir articulo
Keanu Reeves tiene un nuevo perro asesino y asesina a aún más gente.

Luego de que el Capítulo 4 lograra un debut de taquilla récord para la franquicia (recaudando $73,5 millones en la taquilla de América del Norte y $137,5 millones en todo el mundo), Lionsgate está oficialmente concentrado en la idea de John Wick 5. Así lo dio a conocer el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake a The Hollywood Reporter, apuntando que la quinta entrega de esta popular historia de acción y crimen con Keanu Reeves podría continuar.

“Hay una voluntad y una apertura. Y ciertamente podrías interpretar ese final de diferentes maneras”, declaró. “Todos vamos a descansar un poco aquí y luego analizaremos ideas sobre si hay una manera creíble de llegar a un capítulo cinco. Pero no hay garantía”, añadió entonces.

John Wick regresa más invencible que nunca

Drake dio a conocer además que la idea primaria era filmar John Wick 5 de forma consecutiva con la parte 4, pero las cosas no se dieron por diversos asuntos, siendo el principal el cambió de dirección del equipo, que tomó la decisión de darle fin a la franquicia este 2023.

“No estamos listos para despedirnos de Keanu con esta franquicia”, expresó recientemente Drake en otra ocasión a Deadline. “Hay muchas cosas diferentes que podemos hacer... He visto esta película cinco veces en la última semana. Puedo ver la forma en que la audiencia lo conmueve”, aseveró.

El legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un ex asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. (Lionsgate)

Películas de John Wick

Otro día para matar fue el primer largometraje de la franquicia que se dio a conocer en 2014, presentando que en Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gánsteres que le quitaron todo. La segunda, titulada Pacto de sangre arribó a la pantalla grande en 2017 relatando que el legendario asesino se ve obligado a salir del retiro por un ex asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Por ende, el protagonista emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

El capítulo 3 nombrado Parabellum llegó en 2019 y dejó ver a Wick retornando a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con una multitud de mercenarios intentando darle caza. Por último, en el Capítulo 4, el reconocido asesino vuelve una vez más a la acción, fomentado por una incontrolable búsqueda de venganza.

En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo.

Cabe recordar que además de las películas originales, hasta el momento se conocen dos proyectos en desarrollo ambientados en la franquicia: The Continental, que explorará el origen detrás del hotel para asesinos, pieza central del universo de Wick, a través de los ojos y las acciones de un joven Winston Scott, y Ballerina, centrada en una joven asesina que busca venganza contra todos aquellos que asesinaron a su familia.

John Wick y John Wick 2 se encuentran disponibles en Prime Video, John Wick 3 en Lionsgate+ y John Wick 4 en cines.

Seguir leyendo: