“Killers of the Flower Moon”, la próxima película de Martin Scorsese, estrenará en cines

El esperado largometraje tendrá un estreno limitado (por pocas semanas) a partir del próximo 6 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en la primera imagen de "Killers of the Flower Moon", la nueva pelicula de Martin Scorsese. (Apple TV+)
Lily Gladstone y Leonardo DiCaprio en la primera imagen de "Killers of the Flower Moon", la nueva pelicula de Martin Scorsese. (Apple TV+)

Aunque la nueva película de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon es producida por Apple Originals Film y se transmitirá por la plataforma de streaming de la compañía, se ha dado a conocer que el esperado largometraje tendrá un estreno en salas de cine, previo a su lanzamiento en el citado servicio de entretenimiento. Apple TV+ se ha asociado con Paramount Pictures, para lanzar este film primero de forma limitada el viernes 6 de octubre y luego de forma amplia en todo el mundo el viernes 20 de octubre, antes de transmitirse a nivel mundial en Apple TV+.

Dirigida por Scorsese y escrita para la pantalla por Eric Roth y Scorsese, basada en el libro homónimo de mayor venta de David Grann, Killers of the Flower Moon está ambientada en la década de 1920 en Oklahoma y describe el asesinato en serie de miembros de Osage Nation, la acaudalada región petrolera. Esta serie de crímenes brutales llegaron a conocerse como el Reinado del Terror. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion y Tantoo Cardinal. La película es producida junto con Imperative Entertainment, Sikelia Productions y Appian Way. Los productores son Scorsese, Dan Friedkin, Bradley Thomas y Daniel Lupi.

Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', lo nuevo de Martin Scorsese. (Apple TV+)
Jesse Plemons será el protagonista de 'Killers of the Flower Moon', lo nuevo de Martin Scorsese. (Apple TV+)

Los asesinatos se llevaban a cabo de manera misteriosa (fueron más de 60 crímenes en la primera mitad de esta década) lo que generó una investigación por el entonces director del FBI, J. Edgar Hoover cuando tenía apenas 29 años y por Tom White, un ex ranger de Texas. Este rol lo interpretará Jesse Plemons (El poder del perro) a pesar de que en un primer momento lo iba a hacer DiCaprio. En entrevista con GQ, afirmó que su papel “tiene un nivel de justicia y equidad de otro mundo”.

“Tener la posibilidad de contar esta historia en la tierra donde los eventos ocurrieron es increíblemente importante y crítico para permitirnos retratar una descripción precisa del tiempo y de la gente. Es una pieza cinematográfica de bravura en todas las áreas, y con una conciencia social, como lo era el libro, en el centro”, expresó el realizador estadounidense después de retomar la filmación tras haberla suspendido debido a la pandemia por COVID-19.

La película llegará en octubre a la gran pantalla. (Apple TV+)
La película llegará en octubre a la gran pantalla. (Apple TV+)

El largometraje de Scorsese contó con un presupuesto de 200 millones de dólares y podrá verse en Apple TV+ luego de su paso por los cines. El proyecto es la sexta película en la que DiCarpio y Scorsese coinciden trabajando juntos (Pandillas de Nueva York de 2003, El aviador en 2005, Infiltrados en 2006, Shutter Island de 2010 y El lobo de Wall Street de 2014).

En el elenco del este proyecto también figuran nombres como el de Brendan Fraser, quien recientemente se llevó un Oscar a mejor actor por su interpretación en el film The Whale. En la producción de Scorsese, el actor de La momia interpretará al abogado WS Hamilton, mientras que, John Lithgow (The Crown) encarna al fiscal Leaward que va tras la condena de Hale, acusado de asesinato. Para lograr el correcto retrato de la comunidad indígena, Scorsese decidió ponerse en contacto con el embajador cinematográfico de la tribu Osage, Chad Renfro, y el jefe de la nación Osage, Geoffrey Standing Bear, quienes oficiaron como consultores durante todo el proceso de realización del rodaje.

Portada oficial del libro "Killers of the Flower Moon". (Doubleday)
Portada oficial del libro "Killers of the Flower Moon". (Doubleday)

Antes de que el film llegue al cine puedes disfrutar de El irlandés que se encuentra disponible a través de la plataforma de Netflix.

Seguir leyendo: