Christoph Waltz interpreta a un siniestro jefe en una serie llena de intriga

“El consultor” muestra al actor en un thriller que sorprende en cada episodio

Compartir
Compartir articulo
Cuando contratan a Regus Patoff como consultor para mejorar los resultados de una empresa, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos.

CompWare es una empresa que desarrolla juegos para móviles. Su joven CEO es un vanguardista que lleva adelante su equipo en un ambiente de trabajo relajado y tranquilo. Pero cuando la tragedia golpea a todos y se quedan sin el creador de toda la empresa, aparece un misterioso personaje llamado Regus Patoff (Christoph Waltz) que dice haber sido contratado justo antes de la muerte del CEO. A pesar de su absurda entrada en medio de la noche, todos los papeles están en orden y El consultor (que le da título a la serie) queda al mando de la empresa.

Los primeros dos empleados que lo conocen -los protagonistas de la serie- son Craig Horne (Nat Wolff) y Elaine Hayman (Brittany O ‘Grady). Desde su aparición, Patoff es un personaje extraño. Su sonrisa amable y siniestra, la marca de fábrica del actor Christoph Waltz, y sus modos educados contrastan con la falta de información sobre su persona. Un detalle llama particularmente la atención: no puede subir las escaleras de vidrio de la empresa.

infobae

Cuando Patoff se presente todo el equipo lo hará con un discurso motivador, pero acto seguido se mostrará implacable, obligando a todos a que abandonen el home office y creando un clima de terror donde los despidos empiezan a multiplicarse. Lo que no queda claro es si sus acciones terminarán salvando a una empresa que secretamente estaba al borde de la quiebra.

Craig y Elaine deciden investigar la verdadera identidad de Patoff y las intenciones reales detrás del oscuro personaje. Pero con cada paso que dan descubren cosas contradictorias que los hacen dudar de sus propios principios. Con el nuevo jefe, tanto ellos como los demás empleados, deberán probar su propia ética cuando Patoff los obligue a realizar cosas dudosas para mantener sus trabajos o conseguir un ascenso.

infobae

El consultor está basada en la novela Bentley Little y es una mezcla de comedia negra, thriller, ciencia ficción y drama. Christoph Waltz en su mejor versión lidera esta miniserie que de tan sorprendente podría o no seguir con la historia en una segunda parte. Cada episodio abre un enigma y es imposible abandonarla hasta llegar al final.

infobae

El consultor está completa y disponible en Prime Video.

Seguir leyendo: