“Succession”: qué dice la crítica de los primeros capítulos de la cuarta temporada

Los episodios estreno de la producción de HBO Max son calificados de sobresalientes y como una historia llena de duelos de actuaciones entre su elenco

La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson provoca una división familiar entre los Roy. Se produce una lucha de poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido”. (HBO)

Desde su primera temporada la serie Succession ha sido aclamada por la crítica y cada nueva entrega que se estrena suma adeptos a esta historia sobre la particular y disfuncional familia Roy. Ahora tras el anuncio de que la cuarta parte será la última, los fanáticos quedaron en shock con la noticia. Sin embargo eso también ha hecho que los nuevos episodios sean esperados con ansia y emoción para ver como será el desenlace de cada uno de los integrantes de esta historia que estrenará sus nuevos episodios el próximo 26 de marzo y tras 10 episodios, concluirá de manera definitiva el 28 de mayo,

El programa, que ha ganado 13 premios Emmy hasta el momento, explora temas como las relaciones familiares, el poder, la riqueza y la corrupción. Hasta ahora, la temporada final del programa ha recibido críticas entusiastas y ha sido alabada por las actuaciones de sus actores, así como por el guión, el cuál dicen, le da un giro a la historia y continúa jugando con la mente del espectador al hacerle creer que la historia va en una dirección, cuando en realidad es todo lo contrario.

En esta nueva entrega, los hermanos Roy se unirán para quitarle el poder y la compañía a su padre Logan. (HBO)

El aclamado y oscuro drama se centra en la familia Roy, dueños disfuncionales de un imperio global de medios y entretenimiento. El patriarca, Logan Roy interpretado por Brian Cox, es un hombre de negocios poderoso y despiadado que construyó su imperio desde cero y ahora enfrenta el deterioro de su salud y la vejez. A medida que la salud de Logan se convierte en una preocupación, sus cuatro hijos, Kendall (Jeremy Strong), Roman (Kieran Culkin), Shiv (Sarah Snook) y Connor (Alan Ruck), comienzan a competir por un puesto en la familia y en el negocio. cada uno con la esperanza de tomar el control de la empresa cuando su padre inevitablemente renuncie.

Después de sufrir un derrame cerebral en la primera temporada, se esperaba que el dominante patriarca elijiera a uno de sus hijos para dejarle su imperio. Ellos a lo largo de la segunda temporada estuvieron compitiendo por el puesto, y el amor de su padre. La tercera entrega terminó con los tres sucesores más probables de Logan expulsados de sus puestos como los siguientes en la fila después de que se frustró su complot para derrocarlo y quedarse a cargo de la compañía. Ahora parece que la venta es inevitable y los hijos tendrán que unirse si quieren conservar su empresa multimillonaria.

El creador del programa, Jesse Armstrong, reveló que la cuarta temporada será la última. (HBO)

Tras ver los primeros episodios, la especialista en entretenimiento del sitio Collider, Samantha Coley dijo que: " La temporada 4 de Succession cuenta una historia más cohesiva que nunca, con todos los hilos entrelazándose bastante bien. El resultado es una temporada que es incluso más atractiva y efectiva que sus predecesoras, dejándote pendiente de cada palabra y cada uno de los diálogos que cada vez se vuelven más ágiles e inteligentes”.

Por su parte Caryn James de la BBC escribió que “Logan vincula la serie más firmemente con la realidad que refleja el programa, y su personaje es la razón principal por la que Succession se ha convertido en parte de la conversación cultural y política fuera de la pantalla. Al principio, la serie evocaba preguntas sobre qué magnate podría haber sido la inpiración para crear a Logan, posiblemente Rupert Murdoch o Sumner Redstone. Ahora los Roy ficticios son puntos de referencia para esos imperios familiares de la vida real”.

Brian Cox da vida al patriarca de la familia Logan Roy. (HBO)

En su reseña sobre el drama de HBO, la revista Empire adelantó: “Olvídate del ‘jabalí en el suelo’. Tu mandíbula estará en el suelo después de ver esta temporada final. Si se mantiene el nivel de los primeros cuatro episodios, seguramente estará en la contienda para contarse entre los mayores logros de la televisión”. Estas palabras se suman a lo dicho por el sitio IGN, quien expusó que “Las poderosas actuaciones del clan Roy ofrecen una clase magistral deslumbrante de emociones reprimidas que compiten con años de aprobación desesperada por parte del patriarca de la familia. Cada departamento detrás del elenco está en la cima de su juego, desde el director habitual, Mark Mylod, hasta el compositor Nicholas Britell”.

Entertainment Weekly también ha llenado de elogios a los primeros episodios del programa, escribiendo: “El excoriador examen del uno por ciento de disfunción y una familia envenenada por el poder (del escritor) Jesse Armstrong toma algunos riesgos impresionantes sin sacrificar la dinámica del personaje que lo hace tan visceralmente satisfactorio”.

La serie llegará al sistema de streaming el próximo 26 de marzo. (HBO)

Quien también ha dado su opinión sobre el show fue Belen Edwards, crpitica de televisión de Mashable, quien detalló: “Succession siempre ha sido bueno, pero es el sentido de finalidad lo que hace que esta temporada sea un reloj tan fenomenal. En una devolución de llamada al primer episodio del programa, la temporada 4 comienza con la fiesta de cumpleaños de Logan. Pero con tres de sus cuatro niños lo evitan y la venta de su compañía a solo unos días de distancia, Logan se encuentra en un lugar muy diferente. Es una forma efectiva, casi conmovedora de comenzar el inicio de la temporada: no hay escapatoria de que este es el comienzo del fin”.

Antes de que llegue la cuarta y última entrega, puedes ver las tres primeras temporadas de Succession que están disponibles a través de HBO Max.