Jamie Lee Curtis confirma que secuela de “Un viernes de locos” se va a realizar

La actriz no quiso confirmar que el film ya tiene luz verde oficial de Disney

Compartir
Compartir articulo
Dos galletas de la suerte provocan que una psicoterapeuta, la cual está comprometida, y su hija adolescente intercambien mágicamente sus cuerpos. (Disney)

Luego de meses de rumores y especulaciones, parece que la secuela de Un viernes de locos (Freaky Friday), protagonizada por Lindsay Lohan en 2003, cada vez es más posible. Aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial, una reunión entre Lohan y Jamie Lee Curtis parece confirmar la noticia.

En una reciente entrevista que Variety tuvo con Lee Curtis durante la pasada entrega de los Producers Guild Awards, la actriz detalló que la película “Va a suceder”, señaló. “Sin decir que algo está sucediendo oficialmente, te estoy mirando en este momento y diciendo: ‘Por supuesto que va a pasar’. Va a pasar”.

Lindsay Lohan protagonizó esta comedia romántica en 2003. (Disney)
Lindsay Lohan protagonizó esta comedia romántica en 2003. (Disney)

Fue apenas hace dos semanas a través de sus redes sociales que Jamie compartió una imagen de ella junto a Lindsay Lohan y debajo de la instantánea se leía la frase “Es viernes. ¡Solo digo! ¡cruzamos los dedos!”. Esto despertó las sospechas de los fans de la película de 2003 acerca de una posible reunión para hablar sobre la segunda parte del exitoso film, lo cual parece confirmarse con las palabras recién expresadas por Curtis.

En esa publicación hecha por Jamie, Lohan comentó con emojis de dedos cruzados, una cara sonriente con ojos de corazón y dos manos hacia arriba. Hace unos meses, durante el estreno en Los Ángeles de Glass Onion: Un misterio de Knives Out en noviembre pasado Curtis dijo: “No hay fecha programada, pero estamos hablando. La gente está hablando. Las personas adecuadas están hablando”.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan protagonizaron este largometraje. (Disney)
Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan protagonizaron este largometraje. (Disney)

En aquellas declaraciones, Jamie detalló que: “Tengo 64 años en una semana y Lindsay tiene 36. Una secuela parece correcta, ambas estamos comprometidas con ello, y no es nuestra. La película es de Disney y creo que ellos están interesados en hacerla y estamos hablando sobre eso”.

Según TMZ, parece ser que Lindsay Lohan también ha estado presionando para que esta segunda parte suceda. Fuentes cercanas a la actriz le revelaron al sitio que ella “está muy interesada” en seguir contando la historia que hizo con Jamie hace casi dos décadas y aunque aún no hay una respuesta por parte de la empresa de entretenimiento, quizá el que las dos estrellas de cine quieran participar, haga que el proyecto sea autorizado.

La versión de 2003 fue la tercera adaptación de la compañía de animación. (Disney)
La versión de 2003 fue la tercera adaptación de la compañía de animación. (Disney)

Un viernes de locos se basa en la novela del mismo nombre escrita por Mary Rodgers de 1972 y cuenta la historia de una madre y una hija que cambian de cuerpo misteriosamente a través de una galleta de la fortuna china y se ven obligadas a lidiar con los problemas de la otra desde una perspectiva completamente nueva.

La versión de 2003 fue la tercera adaptación de Disney (una de ellas fue la que Jodie Foster hizo una en 1976), pero sin duda la versión de Lindsay y Curtis es la más exitosa y se ha logrado convertir a través de los años en una película de culto. En su momento el largometraje también fue un gran éxito de taquilla, al obtener más de 160 millones de dólares y generó muy buenas reseñas por parte de los críticos. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 88% de aprobación.

"Un viernes de locos" recaudó 160 millones de dólares en taquilla. (Disney)
"Un viernes de locos" recaudó 160 millones de dólares en taquilla. (Disney)

De concretarse este proyecto, el posible film se uniría a una lista cada vez más grande de secuelas que se hacen décadas después de la versión anterior, como ha sido el caso de Abracadabra 2, Top Gun Maverick e incluso Halloween de 2018 que fue una continuación directa de la película de 1978 dirigida por John Carpenter.

Puedes ver Un viernes de locos a través de la plataforma de Disney+.

Seguir leyendo: