La vida de la primera mujer abogada de Italia y pionera feminista inspira una nueva serie de Netflix

“La ley de Lidia Poët”, protagonizada por Matilda De Angelis, se estrenó en la plataforma el 15 de febrero

Compartir
Compartir articulo
La primera temporada de "La ley de Lidia Poët" se divide en seis episodios. (Netflix)
La primera temporada de "La ley de Lidia Poët" se divide en seis episodios. (Netflix)

La ley de Lidia Poët (The Law According to Lidia Poët) es una serie dramática que se acaba de estrenar en Netflix y apunta a convertirse en uno de los estrenos favoritos del mes. La trama se inspira en la historia real de la primera abogada de Italia que fue pionera en la lucha por los derechos de las mujeres a finales del siglo 19. Los esfuerzos de Lidia permitieron el surgimiento de otras abogadas y funcionarias públicas.

“Una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Turín declara como ilegítima la admisión de Lidia Poët al Colegio de Abogados. Por consiguiente, le prohíben ejercer la abogacía solo por el hecho de ser mujer. Sin un centavo, pero llena de orgullo, Lidia prepara un recurso para apelar la sentencia del tribunal mientras trabaja en el despacho de su hermano Enrico”, sostiene la sinopsis oficial de la producción creada por Guido Iuculano y Davide Orsini.

Matilda De Angelis da vida a la primera abogada de Italia en la era moderna. (Netflix)
Matilda De Angelis da vida a la primera abogada de Italia en la era moderna. (Netflix)

Matilda De Angelis (The Undoing) da vida a Lidia Poët en este drama procesal que reinterpreta la vida de esta mujer italiana completamente adelantada a su época. La protagonista tiene un olfato singular para encontrar la verdad: duda de las sentencias basadas en los prejuicios y las apariencias. Esto la convierte en una defensora ideal para las personas inocentes juzgadas como culpables por delitos que no cometieron.

El misterio y la lucha feminista en “La ley de Lidia Poët”

Los casos expuestos en La ley de Lidia Poët crean una atmósfera de misterio propia de las series sobre detectives y de corte policial. Sin embargo, la complejidad del mismo personaje central en torno a su género y oposición de la sociedad conservadora le permiten tener una perspectiva muy distinta para representar a sus clientes. El problema es que a ningún hombre le gustaría ser opacado por una mujer, así que, se ganará más de un enemigo en el camino.

La serie de drama y misterio llegó al streaming el pasado 15 de febrero. (Netflix)
La serie de drama y misterio llegó al streaming el pasado 15 de febrero. (Netflix)

Además de su hermano, Enrico, otra persona importante en la travesía de Lidia es Jacopo, su cuñado que trabaja como periodista. Él le facilita información que la lleva por mundos ocultos bajo la aparente elegancia y la pomposidad de Turín. Todos los aristócratas de este tiempo tienen algo que ocultar, pero ella no se detendrá cuando se trata de encontrar a los verdaderos criminales que se esconden en la ciudad.

Los seis episodios de La ley de Lidia Poët se lanzaron el pasado 15 de febrero en Netflix.

Seguir leyendo: