“Avenue 5″ es cancelada después de dos temporadas en HBO

La comedia protagonizada por Hugh Laurie fue creada por Armando Iannucci, showrunner de “Veep”

Compartir
Compartir articulo
La serie fue estrenada en 2020. (HBO Max)
La serie fue estrenada en 2020. (HBO Max)

Todo principio tiene su final y parece que el de la serie Avenue 5 llegó antes de tiempo. HBO ha anunciado que han cancelado la producción de comedia después de dos temporadas. Con esta noticia, el programa se une a la cada vez más larga lista de comedias de ciencia ficción de acción en vivo, que ya no son renovadas para más entregas.

HBO no es la única plataforma que ha cancelado proyectos de comedia, Netflix no renovó su serie Space Force, protagonizada por Steve Carrell, mientras que Hulu aún no ha dado luz verde a la tercera temporada de The Orville con Seth McFarlane.

Hugh Laurie y Josh Gad protagonizan esta serie. (HBO Max)
Hugh Laurie y Josh Gad protagonizan esta serie. (HBO Max)

Avenue 5 fue creada por Armando Iannucci de Veep y protagonizada por Hugh Laurie (House), Josh Gad (Frozen), Lenora Crichlow (Black Mirror), Zach Woods (Silicon Valley), Rebecca Front (The Thick Of It) y Suzy Nakamura (Dr. Ken) como la tripulación y los pasajeros de un crucero espacial que se encuentra varados cuando son derribados de su curso y el ingeniero en jefe muere. Dejando a su capitán no tan calificado (Laurie) a cargo del barco en crisis.

La primera temporada se estrenó a principios de 2020 y se renovó rápidamente antes de que Covid 19 retrasara la producción de la segunda temporada hasta octubre de 2022, lo que podría influir en la razón por la que HBO se negó a seguir adelante. El futuro de la serie se volvió aún más desalentador en mayo pasado, cuando los miembros del elenco fueron liberados de sus contratos y Laurie firmó para ser el protagonista en la tercera temporada de Teherán.

La serie tiene dos temporadas y un total de 17 capítulos. (HBO Max)
La serie tiene dos temporadas y un total de 17 capítulos. (HBO Max)

Al hablar sobre la serie, un portavoz de HBO declaró que “Ir al espacio con Armando Iannucci ha sido un viaje increíble, aunque no vamos a seguir adelante con una tercera temporada de Avenue 5, esperamos muchas más aventuras juntos”. Junto con Iannucci, la serie fue producida por Kevin Loader, Will Smith, Simon Blackwell y Tony Roche.

Si bien es posible que los productores puedan vender la serie a otros servicios de streaming para una renovación de la tercera temporada, es poco probable, ya que el creador de la serie ya está en producción de la próxima comedia de HBO The Franchise, junto a Sam Mendes. La serie se estrenará a finales de este año y está protagonizada por Billy Magnussen, Jessica Hynes, Darren Goldstein, Lolly Adefope e Isaac Powell.

La segunda temporada se retrasó por la pandemia por Covid. (HBO Max)
La segunda temporada se retrasó por la pandemia por Covid. (HBO Max)

Si bien se han revelado pocos detalles sobre la próxima serie, al parecer será una sátira a los entretelones de lo que sucede en una franquicia de éxitos de taquilla al estilo del universo Marvel, “sigue a un equipo esperanzado atrapado dentro del paisaje infernal disfuncional, sin sentido y alegre de la realización de películas de superhéroes de franquicia”.

Puedes ver las dos primeras temporadas de Avenue 5 a través de la plataforma de HBO Max.

Seguir leyendo: