Pamela Anderson cuenta su historia con un material inédito sobre su vida

Detrás de la fama y los escándalos, la protagonista de “Baywatch” narra cómo vivió su ascenso y caída en el documental “Pamela Anderson: una historia de amor”

Compartir
Compartir articulo
La actriz y modelo definió una década. Ahora se definirá a sí misma. "Pamela Anderson: una historia de amor" se estrenó el 31 de enero. (Netflix)

Cómo ocurre con todas las estrellas, el público del mundo cree conocer su vida y se siente con derecho a opinar y juzgar. El caso de Pamela Anderson es uno de los más emblemáticos acerca de la fama, la violación de la intimidad y el poder de los fenómenos mediáticos para arruinar una carrera. La modelo y actriz nacida en Canadá tuvo su esplendor durante la década del 90, época en la que se convirtió en una de las grandes figuras de la década.

Su ascenso meteórico empezó con sus fotos en la revista Playboy, convirtiéndose Anderson en una de sus modelos principales. Pero, su verdadera fama llegó con Baywatch (1992-1997), una serie donde todo el elenco explotaba la condición de sex symbol de cada uno de ellos, aunque fue Pamela la más beneficiada con este fenómeno televisivo.

(Netflix)
(Netflix)

Pamela Anderson: una historia de amor recorre su carrera de cine y televisión, así como también su participación en los productos de Playboy, pero recorre como nunca su vida privada y su presente. Por supuesto que un punto fuerte es el robo y la difusión del video privado de Pamela y su marido, Tommy Lee, que fue robado de su domicilio y convertido en un fenómeno de piratería que destrozó la vida de ambos y arruinó la carrera de ella.

Sin maquillaje, Anderson se muestra en su casa familiar en Canadá, alejada de todo, rememorando su vida, mostrando videos familiares, contando la historias de sus padres y leyendo textos que ella escribió a lo largo de su vida. Simplemente humaniza y muestra en su totalidad a la mujer que durante una década completa fue la obsesión sexual de millones de personas. Es un contraste muy fuerte que ya en esta época de la humanidad no debería sorprender a nadie.

(Netflix)
(Netflix)

Anderson nunca llegó a tener la carrera de cine que soñó y su éxito televisivo se redujo a una serie. Se inició en el mundo artístico explotando su sexualidad, lo que no por su culpa la condenó más adelante a convertirse en una víctima de la locura de internet. Sin carrera, tuvo que aprender de nuevo y aprovechar con inteligencia el lugar de caricatura que, según ella misma, el mundo le terminó dando.

Sin embargo, hay algo significativo que casi nadie menciona y que incluso la famosa miniserie Pam & Tommy (sobre el robo de la cinta y sus consecuencias) narra como corresponde. Pamela Anderson tenía un hijo cuando salió a la luz el video y pronto quedaría embarazada nuevamente. Ya había perdido un embarazo y el sufrimiento de aquellos años fue terrible. En esta película se hace un poco de justicia sobre ese tema. Aparecen en la película los dos hijos de ella, lo que también ayuda a entender más a la persona detrás de la estrella.

(Netflix)
(Netflix)

Lamentablemente, en la película, uno de sus hijos solo ve los primeros tres episodios de Pam & Tommy, justamente aquellos que son muy diferentes a los demás. Espero que hayan visto el resto, porque la mirada sobre Pamela Anderson es mucho más generosa y justa de lo que parece al comienzo.

No hay duda de que ella fue una víctima, pero este no es un documental de queja, sino más bien lo contrario. Lo que aquí se ve es la locura a la que fue sometida, su vida con altas y bajas y la aceptación de muchos errores. Su fama siempre estará relacionada con su sexualidad, más allá de su activismo actual y su deseo de seguir creciendo. Venerada y subestimada a la vez, Pamela: Una historia de amor es un documental de Netflix que ayuda a entenderla de forma completa.

Seguir leyendo: