“Ustedes”, la nueva comedia protagonizada por Eddie Murphy y Jonah Hill que llega a Netflix esta semana

La película es dirigida por Kenya Barris, creador de la serie “Black-ish”

Los polos opuestos se atraen, pero algunas familias no. Eddie Murphy, Jonah Hill, Julia Louis-Dreyfus, Lauren London y muchos más protagonizan "Ustedes". (Netflix)

Hace unos días Netflix anunció algunas de las producciones que lanzará durante este año. Uno de los primeros proyectos de esa extensa lista de películas originales que la compañía de entretenimiento estrenará es Ustedes (You People). La misma llegará al catálogo el próximo 27 de enero y es protagonizada por los comediantes Eddie Murphy y Jonah Hill. Previo a su lanzamiento, la plataforma de streaming ha dado algunos adelantos de esta comedia cargada de humor negro que mezcla la sátira, con el humor, la crítica social y el romance.

El proyecto es dirigido por Kenya Barris, quien es reconocido por su exitoso show de televisión Black-ish y por ser el encargado de llevar próximamente a la pantalla grande una nueva versión del clásico El Mago de Oz (1939). Ustedes cuenta la historia de Ezra Cohen y Amira Mohammed, quienes se enamoran pero tienen que lidiar con sus respectivas familias que provienen de culturas completamente diferentes. Él es judío, mientras que ella es afroamericana y musulmana. Los padres de ambos no estarán entusiasmados con la relación de sus hijos, debido a la mezcla de culturas y religión.

Kenia Barris dirige el proyecto. (Netflix)
Kenia Barris dirige el proyecto. (Netflix)

En lo que se ha podido ver en los avances, la trama inicia con el padre de Ezra (Hill), Arnold, preguntándole a su hijo si tiene novia. Él responde que “nunca voy a conocer a una mujer que me entienda”, hasta que accidentalmente se sube al auto de Amira (Lauren London) y la confunde con un Uber. Se enamoran inesperadamente y quieren comprometerse, pero primero tiene que conocer a los padres de Amira, Akbar y Fatima, quienes se sienten insatisfechos con la relación de su hija. Mientras tanto, los papás de él, Shelley y Arnold Cohen, tampoco están de acuerdo con el noviazgo. Eventualmente, ambas familias se reunirán, terminando en una serie de situaciones disparatadas que harán reír al espectador.

En una entrevista con el sitio Complex, Kenia Barris reveló cómo la relación que su protagonista Jonah Hill tuvo con una mujer cubana desencadenó la idea de esta historia. “Comenzamos a hablar de la idea en general, la cultura judía y la afroamericana a menudo se encuentran continuamente compitiendo por ver quien es la minoría que opresión ha vivido y nos encantó la idea de unir estos dos tipos de pensamiento. Había muchas cosas de las que queríamos hablar, que sentimos que serían interesantes y que realmente no se habían explorado o que harán sentir al espectador que son de antaño. No sabíamos de qué manera lo lograríamos, pero definitivamente queríamos hablar sobre cosas que estaban en nuestro corazón”.

Eddie Murphy y Jonah Hill trabajan juntos por primera vez. (Netflix)
Eddie Murphy y Jonah Hill trabajan juntos por primera vez. (Netflix)

A pesar de los elementos cómicos y llenos de risas de la película, este largometraje también explora los desafíos de las relaciones interraciales e interreligiosas en los Estados Unidos de la actualidad. Para algunos medios especializados, el largometraje cuenta con la ventaja de hablar de varias minorías y no enfocarse en sólo una. Además cuenta con un elenco con puras figuras de primer nivel, expertos en la comedia, que incluye a David Duchovny (Los expedientes secretos X) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Nia Long y Eddie Murphy interpretan a los padres de Amira, Fátima y Akbar Mohammed. Julia Louis-Dreyfus y David Duchovny dan vida a los papás de Ezra, Shelley y Arnold Cohen. El largometraje también está protagonizada por Molly Gordon como la hermana menor de Ezra, Liza, Sam Jay como Sam, el amigo del protagonista, Mike Epps como el tío EJ, mientras que Rhea Perlman da vida a Bubby, La La Anthony interpreta a Shaela y Bryan Greenberg será Isaac.

Lauren London interpreta a Amira, la novia de Ezra, interpretado por Jonah Hill. (Netflix)
Lauren London interpreta a Amira, la novia de Ezra, interpretado por Jonah Hill. (Netflix)

You People es el segundo proyecto de Jonah Hill como guionista, la primera ocasión fue en 2018 con el film En los 90, mismo que también fue su debut como director. Para Murphy, el próximo largometraje llega tras haber lanzado Un príncipe en Nueva York 2 el año pasado a través de Prime Video, así como su aclamada actuación en la película Dolemite Is My Name (2019).

Kevin Mishner, conocido por producir Carrie de 2013 y la película biográfica Richard Jewell de 2019, también aparece como productor de este trabajo, mientras que David Hyman, Matt Dines, Hale Rothstein, Alison Goodwin, Mychelle Deschamps, Andy Berman y Charisse Hewitt-Webster también son parte de la producción.

Antes de que estrene esta comedia puedes disfrutar de Un príncipe en Nueva York 2, protagonizada por Eddie Murphy y que está en Prime Video.

Seguir leyendo: