Shrek se estrenó apenas comenzaba el año 2001 y casi inmediatamente se convirtió en un éxito mundial. Con las voces de Mike Mayers y Cameron Díaz para los roles centrales del ogro Shrek y su amada Fiona eran acompañados por un burro que hablaba con la voz de Eddie Murphy. Fue un canto a la igualdad con un mensaje positivo para los niños que apuntaba a aceptar al otro tal cual es. El film animado dirigido por Andrew Adamson y Vicky Jenson hizo historia en el cine.
Su gran aceptación en el público convirtió a la película (que ganó dos Oscar como Mejor film animado y Mejor guion adaptado en 2002) en uno de los éxitos de Dreamworks. Así, en 2004, se lanzó la segunda parte y logró sorprender a todos los seguidores cuando se sumó un simpático personaje: el gato con botas. Antonio Banderas era el encargado (y lo sigue siendo) de darle su voz para que contara con el acento necesario que implicaba su rol.

El felino había contratado para matar a Shrek e ingresa como un personaje secundario. Para lograr su objetivo, arrojaba una mirada tierna con sus ojitos grandes que se convirtió en un clásico y meme recurrente con los años. Este ahora compañero del ogro volvió a aparecer en las otras películas del ogro como en Shrek tercero (2007) y Shrek Forever After (2010).
El relato de El gato con botas es de lo más original: un animal astuto que con su carisma engaña y hace que todo el mundo haga lo que él quiera. La trama se basa en un cuento maravilloso recopilado por el escritor Charles Perrault que fue publicado en 1697. Pero no fue hasta la llegada de Shrek 2 que se convirtió en un fenómeno a nivel global.
De esta manera, los productores lograron que el personaje tuviera una película en solitario y entonces en 2011 llegó a las salas de cine El gato con botas, que funcionó como precuela de Shrek. El film contó con la dirección de Chris Miller (Spider-Man: un nuevo universo) y fue producida por el mexicano Guillermo del Toro. Además de Banderas, participó Salma Hayek como Kitty, la gatita valiente de la que se enamoraba el protagonista. También tiene un compañero fiel, un huevo llamado Humpty Alexander Dumpty (con la voz del actor Zach Galifianakis).
Luego de varios años desde su primera película, el gato regresa ahora con el film El gato con botas 2: el último deseo que se se verá en cines a partir del 5 de enero. A pesar de que, desde 2012 se comenzaron a gestar los borradores del guion, en 2014 anunciaron que pronto llegaría esta secuela. Pero los tiempos se estiraron hasta llegar al 2022 cuando se estrenó el film en Estados Unidos.

Tanto El gato con botas como Shrek pueden encontrarse en el catálogo de Netflix.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
“Undercover Miss Hong”: fecha de estreno, tráiler y todo sobre el nuevo kdrama de Park Shin-hye
Netflix sumará a su catálogo una comedia surcoreana de estética noventera, con una protagonista que debe manejar una doble identidad

La serie deportiva Heated Rivalry llega a HBO Max Latinoamérica tras desatar furor en redes
La esperada ficción sobre Shane Hollander e Ilya Rozanov aterriza en la región tras batir récords de audiencia, abordando temas de diversidad y autodescubrimiento que ya dieron mucho de qué hablar en Canadá

SAG Awards 2026: lista completa de nominados a los premios del Sindicato de Actores
La premiación, ahora rebautizada como Actor Awards, reveló a sus nominados en cine y televisión

Agatha Christie regresa: un crimen inesperado y la miniserie de Netflix que reinventa el misterio
Lady Eileen Brent emerge como protagonista en una historia marcada por secretos y tensión. Un reparto de estrellas y una broma fatal renuevan el clásico literario

Matt Damon y Ben Affleck se enfrentan al peligroso juego de la desconfianza en el thriller ‘“El botín” de Netflix
El nuevo largometraje dirigido por Joe Carnahan lleva a los dos amigos de Hollywood a un intenso duelo moral y policial, donde los millones hallados en Miami desafían las lealtades del equipo de protagonistas


