Gato con botas: el último deseo (Puss in Boots: The Last Wish) ya salió en algunos cines de América Latina y está generando buenos comentarios. Es la secuela de la película de 2011, spin-off de la saga Shrek, situada mucho antes de conocer al ogro, cuando emprendió un viaje aliándose con unos ingeniosos personajes que tenían el fin de robar el famoso ganso de los huevos de oro.
La premisa de esta animación muestra las nuevas experiencias de este antiguo héroe, quien ahora pasará por un momento de depresión, al creer que sus mejores tiempos se han esfumado. El famoso Gato con botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura, puesto que ha consumido ocho de sus nueve vidas. Es por ello que emprende un épico viaje con el fin de encontrar el mítico último deseo que se las restaure.

Aunque recién se estrenó en algunos cines, Gato con botas 2 ya logró ser nominada a mejor film de animación en los Globo de Oro, así como también a los Critics Choice Awards en la categoría de mejor largometraje de animación. Te mostramos a continuación las reacciones más relevantes.
Uno de los primeros medios de la industria en referirse a la animación fue Variety, quien a través de Peter Debruge mencionó: “Es una magnífica película independiente. Es tan divertida como cabría esperar del ingenioso equipo de DreamWorks Animation”.

Asimismo, el sitio web inglés IndieWire se hizo presente con la reacción de una de sus colaboradoras, Emma Stefansky. La escritora dio a conocer que Gato con botas: el último deseo es un cautivador cuento de hadas con muchos matices, y agregó: “No tiene reparos en poner a prueba las expectativas de su joven público, a la vez que ofrece un cuento desenfadado sobre la apreciación de las nueve vidas que ya tenemos”.
The Hollywood Reporter, en las letras de Frank Scheck, opinó que el formato de la película es magnífico. Además aseveró que lo que realmente hace que la película funcione es la sedosa voz de Banderas. “Él se mete de lleno en el papel y transmite toda la exagerada suavidad felina del personaje”, dijo sin dudar.

El recién estrenado proyecto que vuelve a unir a Antonio Banderas y Salma Hayek, también fue criticado por The New York Times, donde el reconocido periodista y crítico de cine Glenn Kenny, expresó: “Tiene chistes divertidos y un impulso a la antigua usanza para tocar la fibra sensible”. En un mayor porcentaje, Gato con botas: el último deseo está cautivando a todo el mundo, tanto al público especializado como al resto de la audiencia.
Con relación a su reparto, junto a Banderas y Hayek, en el elenco de voces se encuentran Florence Pugh, Olivia Colman, John Mulaney, Harvey Guillén, Wagner Moura, Ray Winstone, Samson Kayo, el nominado al Emmy Anthony Mendez y Da’Vine Joy Randolph. Su dirección está a cargo de Joel Crawford, quien también es el cineasta detrás de Los Croods 2: una nueva era.

Gato con botas 2 ya se encuentra en cines y El gato con botas de 2011, está disponible en Netflix.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla


