“El gato con botas: El último deseo” lanzó su tráiler oficial y confirmó el regreso de Antonio Banderas y Salma Hayek

El personaje de “Shrek” tendrá una nueva aventura, pero esta vez corre verdadero peligro en el adelanto debut

Compartir
Compartir articulo
El gato con botas, quien nació de la saga de películas de "Shrek", tendrá un nuevo largometraje con la voz de Antonio Banderas. (Dreamworks)

DreamWorks lanzó el tráiler oficial de El gato con botas: El último deseo, el regreso del carismático personaje que tiene la voz ni más ni menos que de Antonio Banderas. Fue uno de los personajes claves para que Shrek siga teniendo películas luego de su aparición en la segunda parte de la franquicia. Más de una década después de su predecesora, el gato regresa, pero esta vez con una dramática realidad: perdió ocho de sus nueve vidas y ahora deberá volver la cuenta a cero.

Cuando se da cuenta de que solo le queda una vida, su amiga Kitty, interpretada por Salma Hayek, se sumará a la aventura para que Gato recupere las vidas que perdió. En el camino, deberán enfrentarse a la familia criminal de los Tres osos y Ricitos de oro, y también al Lobo feroz. Aventuras que llevará con mucha cautela ya que, como bien remarcamos, está a solo una vida de la muerte definitiva.

En "El gato con botas: el último deseo", al protagonista solo le queda una vida, de las tantas que tenía. (Dreamworks)
En "El gato con botas: el último deseo", al protagonista solo le queda una vida, de las tantas que tenía. (Dreamworks)

En el tráiler llega luego de más 10 años de espera. Con claras mejoras en la animación, ya que su primera aparición está cerca de cumplir 20 años, ahora Gato tendrá que cuidar su vida lo más que pueda y evitar todos esos descuidos que antes eran característicos de su personalidad y encanto.

“Recuperar esas vidas llevará al Gato con botas a su búsqueda más increíble hasta el momento”, señala una de las sinopsis de la película que adelanta que hay una manera de volver a cero la cuenta, pero para ello deberá emprender un viaje con su equipo, compuesto por Kitty y un perro callejero que se suma camino a la Selva Negra. Allí deberá encontrar la mítica Estrella de los Deseos y restaurar sus vidas perdidas.

Póster de "El gato con botas: el último deseo". (Dreamworks)
Póster de "El gato con botas: el último deseo". (Dreamworks)

Harvey Guillén es el actor que se incorpora al cast de El gato con botas como el perro callejero. El resto del elenco de voces incluye a una de las más buscadas de la actualidad, Florence Pugh como Ricitos de oro, Olivia Colman, Wagner Moura, Ray Winstone, John Mulaney, Da’Vine Joy Randolph, Anthony Mendez y Samson Kayo.

En la parte creativa, Joel Crawford y Januel Mercado son director y codirector respectivamente, mientras que Mark Swift es el productor de la película. Los tres forman un equipo conocido por The Croods: A New Age. Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, es el productor ejecutivo.

Deadline compartió en exclusiva la primera fotografía de la secuela del gato con botas. (Deadline)
Deadline compartió en exclusiva la primera fotografía de la secuela del gato con botas. (Deadline)

El personaje del Gato con botas apareció por primera vez en Shrek 2 (2004) y se convirtió en una pieza clave de la franquicia. Apareció en el resto de los films hasta que consiguió su propia película dirigida por Chris Miller y con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Además, estuvo nominada al Oscar como Mejor película animada.

Primera aparición del personajes en "Shrek 2". (Dreamworks)
Primera aparición del personajes en "Shrek 2". (Dreamworks)

El gato con botas: El último deseo llega a los cines el 23 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: