“Bardo”, “El novato” y “La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia” entre los estrenos del 12 al 18 de diciembre

Las plataformas de entretenimiento ofrecen nuevos títulos durante la semana, algunos recién estuvieron en las salas de cine como “Black Adam” y otros son lanzamientos exclusivos en streaming como “Sonic Prime”

Compartir
Compartir articulo
La nueva película de Alejandro González Iñárritu llega esta semana a streaming. (Netflix)

El año está a punto de terminar y los estrenos en streaming comienzan a escasear, sin embargo eso no significa que esta semana grandes títulos lleguén a los catálogos de los servicios de entretenimiento. Durante los próximos días se podrá disfrutar desde la reciente película de Alejandro González Iñárritu, hasta el nuevo largometraje de superhéroes protagonizado por Dwayne Johnson.

Además también estará disponible el último episodio de la serie de Santa Cláusula, sin olvidar el estreno del show de televisión La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia, basado en el popular film de 2004 protagonizado por Nicolas Cage. A continuación repasa el contenido que se lanzará esta semana en Netflix, Prime Video, Star+, Paramount+, Disney+ y HBO Max.

La serie basada en el popular videojuego llega esta semana a streaming. (Netflix)
La serie basada en el popular videojuego llega esta semana a streaming. (Netflix)

La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia (14 de diciembre)

Estrena con dos episodios y el resto se irán subiendo todos los miércoles. La protagonista de la serie es Jess, una dreamer (inmigrante protegida por la ley DREAM) que irá en busca de respuestas sobre su familia y se embarcará en la aventura de su vida para descubrir la verdad sobre su pasado y salvar un tesoro perdido. El elenco incluye a Lisette Olivera, Catherine Zeta-Jones y Jake Austin Walker entre otros. Se estrena en Disney+.

Jess (Alexis), una joven miembro de la organización DREAM, busca respuestas sobre su familia y se embarca en la aventura de su vida para desvelar la verdad sobre el pasado y salvar un tesoro panamericano perdido. (Disney Plus)

Santa Cláusula: Un Nuevo Santa - Final de temporada (14 de diciembre)

Después de ser Santa Claus durante casi treinta años, Scott Calvin (Tim Allen) está tan alegre como siempre. Pero a medida que la Navidad pierde popularidad, también disminuye su magia. Scott se esfuerza por cumplir con todas las responsabilidades del trabajo y además estar presente para su familia. Luego de descubrir que hay una manera de jubilarse, Scott considera dejar el puesto de Santa Claus y encontrar un digno sucesor para poder ser mejor padre y esposo. Se estrena en Disney+.

Scott Calvin considera dejar el papel de Santa Claus y encontrar un sucesor digno para poder dedicar más tiempo a su familia. (Disney Plus)

Mira cómo corren (14 de diciembre)

En el West End de Londres de la década de 1950, los planes para una versión cinematográfica de una obra de teatro de gran éxito se interrumpen abruptamente cuando el director de la película de Hollywood es asesinado. Cuando el desganado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y su compañera Constable Stalker (Saoirse Ronan) se hacen cargo del caso.

El elenco también incluye a Adrien Brody, Ruth Wilson, Reece Shearsmith, Harris Dickinson, Charlie Cooper, Shirley Henderson, Lucian Msamati, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda, Paul Chahidi, Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, Tim Key, Ania Marson y David Oyelowo. La película está dirigida por Tom George, fue escrita por Mark Chappell y producida por Damian Jones y Gina Carter. Se estrena en Star+.

La película que tuvo su paso por cines llega a Star+. (Searchlight Pictures)
La película que tuvo su paso por cines llega a Star+. (Searchlight Pictures)

No atiendas el teléfono (14 de diciembre)

Esta docuserie narra la investigación del caso de un hombre que llamaba a locales de comida rápida para que los jefes hicieran desnudarse a empleadas y las registraran. Se estrena en Netflix.

Docuserie que sigue a un acosador, que intimidaba a varias mujeres a través de llamadas telefónicas. (Netflix)
Docuserie que sigue a un acosador, que intimidaba a varias mujeres a través de llamadas telefónicas. (Netflix)

Sonic Prime (15 de diciembre)

Es una serie de animación protagonizada por el erizo azul más conocido del mundo de los videojuegos. La historia sigue a este pequeño y rápido protagonista en una aventura donde el destino de un extraño nuevo multiverso descansa sobre sus manos. Cuando una batalla con el Dr. Eggman destruye el universo, Sonic recorre dimensiones paralelas para reencontrarse con sus amigos y salvar el mundo. Se estrena en Netflix.

Serie animada basada en la mascota de SEGA. La serie llevará a Sonic y sus amigos a una aventura multiverso, ya que Blue Blur necesita arreglar la realidad después de destruir accidentalmente el multiverso. (Netflix)

¿Quién mató a Santa? un misterio navideño en Murderville (15 de diciembre)

El detective Terry Seattle está de vuelta y esta vez, el caso es crítico. Junto con sus dos estrellas invitadas, Jason Bateman y Maya Rudolph, está en una misión para descubri ¿quién mató a Santa?. Pero aquí está la trampa: a Bateman y Rudolph no se les ha dado el guion. No tienen ni idea de lo que les está pasando. Juntos, con Terry Seattle (y muchas sorpresas), tendrán que improvisar su camino a través del caso, pero dependerá de ambos descubrir al asesino. Se estrena en Netflix.

Comedia romántica navideña protagonizada por Jason Bateman. (Netflix)
Comedia romántica navideña protagonizada por Jason Bateman. (Netflix)

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (16 de diciembre)

La película muestra el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un reconocido periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, tras recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país natal, sin imaginar que este simple viaje lo llevará a una crisis existencial. Lo absurdo de sus memorias y sus miedos logra infiltrarse en su presente, llenando sus días de desconcierto y asombro.

Con emoción y mucha risa, Silverio se enfrenta a preguntas universales pero muy personales sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. Ciertamente, se cuestiona lo que significa ser humano en estos tiempos tan peculiares. Se estrena en Netflix.

Alejandro González Iñárritu crea una experiencia épica, visualmente deslumbrante e inmersiva que relata el viaje íntimo y conmovedor de un renombrado periodista y documentalista mexicano que vuelve a su país. (Netflix)

El novato (16 de diciembre)

Es una serie de espionaje y suspenso creado por Alexi Hawley. La historia gira en torno a Owen Hendricks (Noah Centino), un joven abogado de la CIA cuya primera semana en el trabajo tiene un comienzo difícil. Después de haber descubierto una carta amenazante del antiguo activo Max Meladze (Laura Haddock), que planea exponer a la agencia a menos que decidan exonerarla de haber cometido un delito grave.

En ese momento, Owen se encuentra enredado en un mundo peligroso y absurdo de políticas de poder y jugadores traviesos. Como si las apuestas no fueran lo suficientemente altas, ahora debe viajar por el mundo con la esperanza de completar su misión y dejar una marca en la CIA. Se estrena en Netflix.

Un abogado novato de la CIA termina enredado en una peligrosa trama política internacional cuando una exagente amenaza con exponer su relación de larga data con la agencia si no la exoneran de un terrible crimen. (Netflix)

Black Adam (16 de diciembre)

La historia cuenta que, casi cinco mil años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, el superhombre Black Adam es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno. Hasta la fecha, la película es calificada como una de las mejores obras de DC Studios, además de una de las mejores producciones de superhéroes; aunque ello no concuerda con la crítica especializada que mayormente ha sido regular. Se estrena en HBO Max.

Dwayne Johnson da vida al antihéroe de DC Comics en la próxima película que llegará a la pantalla grande en octubre. (Warner Bros.)

La alumna (16 de diciembre)

Una historia de inocencia, avaricia y fantasía en una universidad católica para mujeres durante los años de guerra. Es un especial de diciembre que está basado en una carta navideña que le envió Elsa Morante, una de las escritoras italianas más célebres del siglo XX, a su buen amigo Goffredo Fofi, en la Navidad de 1971. Se estrena en Disney+.

La serie se desarrolla en la década de los 70. (Disney+)
La serie se desarrolla en la década de los 70. (Disney+)

About Fate (16 de diciembre)

Margot (Emma Roberts) y Griffin (Thomas Mann) podrían ser la pareja perfecta, sí se conocieran. Pero en realidad cada uno busca el amor de manera separada. Son creyentes del amor verdadero, pero sin la suerte de encontrarlo. Terminan conociéndose en una situación inesperada, un desastroso, caótico y divertido Año Nuevo, donde el amor podrá hacer de las suyas. Estrena el 16 de diciembre. Se estrena en Prime Video.

Comedia romántica protagonizada por Emma Roberts. (Prime Video)
Comedia romántica protagonizada por Emma Roberts. (Prime Video)

LOL: Last One Laughing México (16 de diciembre)

Llega la quinta temporada de la exitosa serie de comedia. Esta nueva entrega vuelve con una nueva temporada cargada de comedia y locura. Los perdedores de temporadas pasadas regresan para demostrar que si les dan una nueva oportunidad pueden alcanzar la victoria. Se estrena en Prime Video.

Llega la quinta temporada del reality protagonizado por Eugenio Derbez. (Prime Video)
Llega la quinta temporada del reality protagonizado por Eugenio Derbez. (Prime Video)

Corazonada: La Leyenda del Mexican Dream (16 de diciembre)

Basada en la historia real del robo de Corazonada, un premio multimillonario al estilo de la lotería, que fue cometido en 2012 por un grupo de trabajadores gubernamentales de bajo rango con una ambición muy superior a su inteligencia criminal. Estos siete oficinistas eran los encargados de organizar el concurso y lograron robar 160 millones de pesos (con un valor de10 millones de dólares en ese momento), pero fueron atrapados unas semanas después.

Partiendo del interrogatorio a los culpables, la película retrocede y avanza en el tiempo para contar la historia de cómo estos empleados de bajo rango pudieron realizar uno de los mayores y más emblemáticos robos de la historia reciente. Se estrena en Paramount+.

La película es protagonizada por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir y Michelle Renaud. (Paramount+)
La película es protagonizada por Osvaldo Benavides, Bruno Bichir y Michelle Renaud. (Paramount+)

Seguir leyendo: