“Todo en todas partes al mismo tiempo”: dónde ver este éxito de crítica y taquilla

La película protagonizada por Michelle Yeoh ha sido una de las grandes sopresas del año

Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo. (A24)

Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once) es una película de corte independiente que con un presupuesto de 25 millones de dólares logró captar la atención del público y la crítica consiguiendo a su paso por la taquilla, una recaudación de 100 millones. El film es alabado por su particular trama, la cual es una mezcla entre una historia familiar y conmovedora con ciencia ficción además de viajes en el multiverso.

Este largometraje tuvo su estreno mundial en el festival South By Southwest (SXSW) el 11 de marzo de 2022 y a partir de ahí fue incrementando su popularidad. Esta producción de A24 es considerada como uno de los trabajos más destacados de 2023. Aunque han pasado más de ocho meses desde que estrenó en cines, este film aún no se encuentra disponible en ningún sistema de streaming. Este historia por lo pronto se puede disfrutar a través de renta o compra en plataformas como Google Play, Apple Tv, Cinépolis Klic y Flow.

Michelle Yeoh protagoniza esta película que obtuvo 100 millones de dólares en taquilla. (A24)

La película sigue a una madre agotada y a la vez estresada que vive una vida casi de pesadilla, debido a que tiene al peor esposo, una hija malcriada y un papá muy anticuado que se la pasa pensando en impresionar con sus hazañas. No obstante, todo se volverá aún peor cuando se percate de que se encuentra inmiscuida en un multiverso que está siendo amenazado, y será únicamente ella la que podrá salvarlo; ya que cada fracaso y decepción que ha sufrido a lo largo de su vida la han llevado a este momento.

Además de sus problemas, la mujer también deberá lidiar con la responsabilidad que implica tener que salvar el multiverso. Ella es llevada a una variedad de vidas diferentes que podría haber tenido. Está además liderando algunos universos alternativos, por lo que debe acceder a los recuerdos y habilidades de sus otros “yo”, en su esfuerzo por luchar contra las fuerzas del mal. Según algunos especialistas los elementos de ciencia ficción y fantasía parecen estar equilibrados con un drama familiar muy bien planteado. El amor de esta madre por su hija y su esposo parece ser el núcleo emocional de la historia.

Jamie Lee Curtis coprotagoniza este largometraje. (A24)

Todo en todas partes al mismo tiempo es la reciente película de Los Daniels, el dúo de escritores y directores formado por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Los realizadores son reconocidos por su trabajo al frente del film Un cadáver para sobrevivir (Swiss Army Man) de 2016, en la que un hombre deprimido (Paul Dano) se convierte en el mejor amigo de un cadáver interpretado por Daniel Radcliffe. Antes los directores trabajaron principalmente en videos musicales, incluido el popular tema ”Turn Down for What” de DJ Snake y Lil Jon.

Evelyn, el personaje principal, es interpretado por Michelle Yeoh. Si bien su papel de Eleanor en Locamente millonarios (Crazy Rich Asians) le dio una gran popularidad, la actriz es conocida por sus películas en las que demuestra su gusto por las escenas de lucha y acrobacias. Yeoh se ha desenvuelto más en proyectos de acción como El tigre y el dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon), por la cual recibió una nominación al BAFTA. En breve podrá ser vista en The Witcher: el origen de la sangre en Netflix.

"Todo en todas partes al mismo tiempo" contó con un presupuesto de 25 millones de dólares. (A24)

Stephanie Hsu, la actriz que interpreta a la hija de Evelyn, es mejor conocida por su papel de Mei en The Marvelous Mrs. Maisel. Ke Huy Quan interpreta el papel del marido de la protagonista. Quan es conocido por su trabajo durante la década de 1980 en proyectos como Goonies y como Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición.

Por su parte la reina del slasher Jamie Lee Curtis interpreta a una empleada del IRS. Después de que retomó su papel de Laurie Strode en Halloween (2018), Halloween Kills (2021) y Halloween Ends (2022). La actriz ha dicho que “Todo en todas partes al mismo tiempo es mucho mejor que cualquier cosa que haya hecho Marvel”; aseveró. Así que, esta película representa un papel distinto a lo que ella había hecho antes.

Además de ver a Michelle Yeoh en Todo en todas partes al mismo tiempo, el próximo 25 de diciembre podrás disfrutar de su trabajo en The Witcher: El origen de la sangre a través de Netflix.