El pasado 17 de noviembre, la segunda temporada de La vida sexual de las universitarias (The Sex Lives of College Girls) comenzó a emitirse semanalmente a través de HBO Max. La serie juvenil creada por Mindy Kaling (The Office) y Justin Noble se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la plataforma en 2021, y volvió este año con más episodios centrados en la etapa universitaria de un divertido grupo de amigas.
Descrita también como una versión más moderna y centennial de Girls, la ficción sigue a cuatro estudiantes de la universidad Essex (Vermont) mientras lidian con problemas personales y el inevitable despertar de la sexualidad. Está protagonizada por Pauline Chalamet (hermana del actor Timothée Chalamet) como Kimberly, Amrit Kaur como Bela, Reneé Rapp como Leighton y Alyah Chanelle Scott como Whitney.

El cuarteto se conoció cuando fueron asignadas al mismo dormitorio, y la amistad nació luego de varios episodios. En esta nueva entrega, ellas han consolidado sus lazos amicales hasta el punto de confiarse sus más profundas alegrías, miedos y frustraciones. Además, todas se diferencian por la clase social, sus orígenes étnicos y las formas de ejercer su sexualidad; así como por las situaciones que enfrentan a nivel personal incluso desde antes de ser universitarias.
Qué veremos en la segunda temporada de la serie
Los más recientes capítulos de La vida sexual de las universitarias dejan ver a Kimberly en búsqueda de un nuevo comienzo luego de casi ser expulsada y perder su beca de estudiante. Ahora se hará cargo de sí misma al costear la costosa tasa anual de su matrícula universitaria, aunque su humilde trabajo part-time no será suficiente y tendrá que apelar a un préstamo. Todo esto sin contarle a sus padres para no romperles el corazón con la noticia.

Por otro lado, la parlanchina Bela está convencida de que podrá liderar su propio equipo de comediantes mujeres y competir con la revista a la que perteneció antes, The Catullan. Sin embargo, no es tan sencillo como suena y reclutar a chicas que sean verdaderamente divertidas será una extenuante tarea.
En el caso de Whitney, la vemos explorar su inseguridad en la relación amorosa que mantiene con Canan y buscar nuevas metas académicas. Luego de confesar su sexualidad a Kimberly, Leighton está preparada para vivir plenamente su faceta sexual como lesbiana fuera del clóset y salir con diversas chicas del campus, sin embargo, tampoco todo será perfecto y el egoísmo le pasará factura otra vez.

Las dosis de comedia muy al estilo de Mindy Kaling no faltan en este título que retrata la etapa universitaria a través de la experiencia femenina, la sororidad y la empatía. Sin duda, lo más emotivo de esta historia son los fuertes vínculos amicales que se convierten en una parte importante de nuestras vidas en camino a la adultez.
La segunda temporada de La vida sexual de las universitarias lanza nuevos episodios cada semana en HBO Max.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead

La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten



