“Pinocho”, la esperada película de Guillermo del Toro, estrenó su primer adelanto

La animación que solo está logrando elogios llegará a algunos cines el 24 de noviembre y el 9 de diciembre en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
El brillante cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson, presentan Pinocho de Guillermo del Toro», una historia que todos creemos conocer.

La historia familiar de un niño de madera se ve bajo una luz totalmente nueva, a través de la imaginación visionaria de uno de los mejores directores de terror vivos, Guillermo del Toro. Y este, junto al galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson, presentan Pinocho, una historia que todos creemos conocer.

Del Toro y Gustafson reinventan el clásico cuento del mítico niño de madera de Carlo Collodi, con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor, según su síntesis oficial.

"Pinocho" estará en algunos cines el 24 de noviembre y el 9 de diciembre en Netflix. (Netflix)
"Pinocho" estará en algunos cines el 24 de noviembre y el 9 de diciembre en Netflix. (Netflix)

“A veces a las personas les dan miedo las cosas que no conocen”, se escucha en el esperadísimo adelanto oficial por parte del padre de Pinocho, expresándole al niño, ya que no logra entender a las personas. Luego, otra figura fantástica con forma de animal salvaje le manifiesta al chico: “Pinocho, el niño de madera con el alma prestada. Aunque tú poseas vida eterna tus seres queridos no. Nunca sabes cuánto tiempo tendrás con alguien hasta que se va”.

El elenco de esta animación fantástica, musical y de drama, se integra principalmente por un reparto lleno de estrellas, entre ellos Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

"Pinocho" de Netflix es la nueva versión de Guillermo del Toro. (Netflix)
"Pinocho" de Netflix es la nueva versión de Guillermo del Toro. (Netflix)

Dentro de las curiosidades de esta animación de Stop Motion, se conoció que Pinocho de Guillermo del Toro tuvo una producción problemática, pues se reevaluaron muchas fechas de estreno, ya que primeramente estaba programada para estrenarse en 2021. Otra de las razones de la tardanza en el desarrollo del largometraje, fue porque ningún estudio estaba dispuesto a poner los fondos para producirla. Por suerte, en el 2018 Netflix dio luz verde a la película.

Esta nueva ambientación de Pinocho se aleja del mundo de los cuentos de hadas al que está acostumbrado el público. Se encuentra en consonancia con la visión oscura de Del Toro y se mantiene más fiel al cuento original del Collodi. Incluso, el mismo director la describe como “Mucho más perversa y espeluznante y, con un aire de seminecrofilia en ciertos aspectos”.

El gigante de la “N” lanzó actualmente dos tráilers de Pinocho de Guillermo del Toro. El primero estrenado en enero de 2022, que funcionó como teaser. Posteriormente, a finales de julio se publicó un primer avance de la película y hoy, 9 de noviembre, fue lanzado el nuevo adelanto oficial. Pinocho estará en algunos cines el 24 de noviembre y el 9 de diciembre en Netflix.

Seguir leyendo: