A solas con Patrick Dempsey por el estreno de “Desencantada”: “Es divertida, es un escape de la realidad y te hará sonreír”

Llega a Disney+ la continuación de “Encantada” de 2007 con Amy Adams, un film que combinó el estilo de acción en vivo y animación tradicional con canciones memorables

Compartir
Compartir articulo
Patrick Dempsey regresa a la franquicia más de 10 años después.

Llega a Disney+ un film que todos esperaban: Desencantada, la secuela de la exitosa Encantada que encontró en Amy Adams y Patrick Dempsey a su pareja perfecta. Giselle (Adams) era una adorable doncella que habitaba en un lugar de cuentos de hadas llamado Andalasia y por esas cosas del destino termina llegando a Nueva York donde conoce a Robert (Dempsey), papa de la pequeña Morgan, quien finalmente se convierte en su príncipe azul.

Ya pasaron 15 años de aquel estreno y llega esta secuela con el mismo elenco. Pasaron más de diez años desde que Giselle y Robert se casaron, pero Giselle está cansada de vivir en la ciudad. Entonces ella y su familia deciden mudarse a una tranquila comunidad suburbana llamada Monroeville en busca de una vida de cuento de hadas. Desafortunadamente, eso no arregla todos sus problemas. Los suburbios tienen otras reglas y una reina, Malvina Monroe (Maya Rudolph), quien hace que Giselle se sienta aún más fuera de lugar.

El matrimonio de Giselle y Robert y sus hijas comienzan una nueva vida con nuevas aventuras hechizadas (Disney Plus)
El matrimonio de Giselle y Robert y sus hijas comienzan una nueva vida con nuevas aventuras hechizadas (Disney Plus)

En una entrevista a solas con Infobae, Dempsey dialogó sobre este film y de cómo Robert Phillip, este abogado y padre no solo de Morgan sino de Sophie (la hija que tuvo con Giselle) y debe lidiar con su nueva vida.

¿Qué cosas tuvieron en cuenta para pensar esta misma historia 15 años después de lo que vimos en “Encantada”?

Yo no lo sabía porque pasó mucho tiempo, es una historia diferente en distintas partes de nuestras vidas, entonces no estaba seguro cómo sería. Y además tampoco formé parte del proceso creativo del guion porque me sumé muy tarde cuando ya todo había entrado en producción ya hacía tiempo. Entonces no tuve mucho tiempo para pensarlo.

Un cuento de hadas pero con una vuelta… malvada

En Encantada, Dempsey interpreta a un hombre común interesado románticamente por la huidiza Giselle. Como neoyorquino empedernido y padre soltero que protege a su hija, Morgan, sospecha de cualquier elemento externo que pueda causar problemas, así que cuando conoce a esta mujer que insiste en que proviene de un cuento de hadas, desconfía. Pero se termina enamorando de Giselle.

“Se mudaron a los suburbios y Robert tiene que viajar a la ciudad para ir a trabajar”, explica el actor. “Se pregunta qué está haciendo con su vida, ya que necesita darle más sentido. Entonces un hechizo es lanzado y de repente se convierte en una versión de cuento de hadas de sí mismo. Se convierte en un caballero en una cruzada que cree que le da un propósito”, amplía Dempsey en un comunicado.

Patrick Dempsey vuelve a interpretar a Robert en "Desencantada" REUTERS/Eric Gaillard/File Photo
Patrick Dempsey vuelve a interpretar a Robert en "Desencantada" REUTERS/Eric Gaillard/File Photo

¿Cuáles son estos nuevos desafíos que enfrenta Robert siendo padre ahora de una adolescente?

Para Robert, es muy difícil porque está lidiando con su nueva esposa que acaba de tener un bebé, está todavía lidiando con eso. Y al mismo tiempo está tratando con su hija adolescente, con el conflicto sobre la madrastra y la hija, y él está atrapado en el medio, tratando de hacer que estén bien todos. Y al mismo tiempo se pregunta: ¿Está haciendo lo suficiente? ¿Tiene un significado suficiente en su vida? Es la pregunta con la que comienza la película. Y por supuesto, se suma a este viaje y se comienza a dar cuenta de que las cosas más importantes y honorables son estar allí presente para su familia y ser el padre, el esposo. Es un viaje interesante. Creo que es lo más importante en la vida: el noble desafío de estar presente y de estar allí.

También forma parte de este film quien era la contrafigura de Robert, Edward que fue interpretado por James Marsden y se vuelve a sumara para este film: “Fue una reunión largamente esperada con uno de los personajes más queridos que he interpretado. Amy, Patrick, Idina (Menzel que interpreta a Nancy Tremaine); todos: nos divertimos mucho en la primera película y nos hicimos buenos amigos. Era como si no hubiera pasado el tiempo. Edward es el único personaje del grupo que realmente no ha cambiado. Giselle se ha adaptado a este nuevo mundo, y Robert se ha adaptado a tener una novia princesa de cuento de hadas. Idina tuvo que adaptarse desde el mundo real a Andalasia ¿Y Edward? Él sigue igual. Es un romántico empedernido que está enamorado de estar enamorado”, informó el actor de 27 Bodas en un comunicado emitido por Disney+.

Amy Adams vuelve al papel de Giselle en "Desencantada"
Amy Adams vuelve al papel de Giselle en "Desencantada"

Desencantada es una película llena de fantasía, música, bailes y muchos colores. “Es divertida, es un escape de la realidad que se representa de varias maneras y te hará sonreír”, afirma convencido Dempsey que durante muchas temporadas le dio vida al doctor Shepard en la eterna Grey´s Anatomy.

Desencantada se estrena el 18 de noviembre en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: