“La casa de papel: Corea” regresa con segunda parte y muestra el primer adelanto

La remake de la serie española llegará con más aventuras y un nuevo personaje

Compartir
Compartir articulo
Unos ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada. Con los rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe. (Netflix)

En junio de este año llegó a Netflix la serie La casa de papel: Corea, versión asiática de la producción española lanzada en 2017 y que logró volverse un fenómeno a nivel global. Aunque al inicio habían ciertas dudas de si está adaptación podría estar a la altura de la original, lo cierto es que después de los primeros seis episodios, el proyecto logró complacer a los fans de esta historia. Ahora la plataforma de streaming dio a conocer que una segunda parte de este título llegará a su servicio el próximo 9 de diciembre con seis nuevos episodios.

Junto al anuncio, la compañía de entretenimiento lanzó un adelanto de la próxima entrega en el que se lee la leyenda “Todo se está desmoronando. Hay una última oportunidad para escapar. Ahora comienza el verdadero atraco ¡Prepárate para el siguiente golpe!”. El tráiler ha mostrado que la segunda parte continuará siendo fiel a la historia española. Sin embargo la primera parte también dejó en claro que se agregaron muchas tramas nuevas, por ejemplo, las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, que juegan un papel importante en el programa.

Tras su estreno, la serie registró 33.7 millones de horas vistas en la plataforma, (Netflix)
Tras su estreno, la serie registró 33.7 millones de horas vistas en la plataforma, (Netflix)

El avance presenta un nuevo rostro, Seoul (Lim Ji-yeon). Ella viene a acompañar al grupo durante el robo y es un personaje que no aparece en la versión original, por lo tanto, hará que la historia de un giro distinto en la segunda parte. En el video se puede ver como los ladrones intentan escapar de la escena con el dinero robado, mientras que el equipo de policía se da cuenta de que los criminales tienen más ayudantes afuera. En el clip de más de un minuto, también se ven muchas caras conocidas que regresan, como el profesor, el inspector Seon Woo-jin, Berlín y Tokio.

Ambientada en un futuro cercano de 2025, la Península de Corea está en camino a la reunificación con las dos Coreas abriendo sus fronteras, habiendo establecido el área económica conjunta para el desarrollo económico de los dos países. En medio de cambios a nivel nacional, un cerebro criminal que se hace llamar el profesor recluta a ocho expertos ladrones, quienes utilizarán sus propias habilidades especiales, para cometer un atraco de 4 billones de wones (3 mil millones de dólares).

La segunda parte traerá a un nuevo personaje. (Netflix)
La segunda parte traerá a un nuevo personaje. (Netflix)

A través de un comunicado de prensa, el guionista Ryu Yong-jae (Psychopath Diary) describió que trabajar en el show televisivo era algo que le emocionaba, sobre todos por el contexto en que se desarrolla esta versión: “Me intrigó la premisa del remake porque no solo se trata del conflicto entre ladrones y policías, sino que también agrega nuevas capas como la tensión, la desconfianza y la armonía entre Corea del Norte y Corea del Sur”, explicó. “Una situación en la que los ladrones de Corea del Norte y Corea del Sur unen fuerzas, y la policía del norte y del sur se unen para detener su camino agrega una lente coreana a la idea original”.

Tras su estreno en junio, la primera mitad de la serie registró 33.7 millones de horas vistas en la plataforma, lo que lo convirtió en el programa de habla no inglesa más visto en la plataforma en su semana de debut. También fue el tercer programa más visto en el servicio de transmisión en general durante esa semana, sólo detrás de a cuarta temporada de Stranger Things y la tercera temporada de The Umbrella Academy. En su debut, la serie superó a otros títulos populares como Intimidad, Yo soy Betty, la fea y Café con aroma de mujer

La primera temporada se conformó de seis episodios. (Netflix)
La primera temporada se conformó de seis episodios. (Netflix)

El reparto principal estará conformado por Yoo Ji-tae como el profesor; Jeon Jong-seo como Tokyo; Park Hae-soo como Berlin; Lee Won-jong como Moscú; Kim Ji-hoon como Denver; Jang Yoon-ju como Nairobi; Lee Hyun-woo como Rio; Kim Ji-hoon como Helsinki; Lee Gyu-ho como Oslo; y Lim Ji-yeon como Seúl.

Dentro del reparto de las fuerzas armadas, Kim Yoon-jin (Lost) dará vida a Seon Woo-jin, la detective y líder del “TF Team”, que vendría a ser la contraparte coreana de Raquel Murillo; mientras que, Kim Sung-oh será el capitán Cha Moo-hyeok, un exagente especial y miembro del equipo. Por otro lado, los rehenes serán Park Myung-hoon como Jo Young-min; y Lee Joo-bin como Yoon Mi-seon.

infobae

Antes de que llega la segunda parte de esta historia, puedes disfrutar de la primera temporada de La casa de papel: Corea, la cual está disponible a través de Netflix.

Seguir leyendo: