La aplaudida comedia laboral sobre videojuegos que estrenará pronto su tercera temporada

“Mythic Quest” es una serie de Apple TV+ ambientada en el mundo de los videojuegos y los procesos detrás de su creación

Compartir
Compartir articulo
Ian y Poppy están trabajando en un nuevo juego en GrimPop. De vuelta a "Mythic Quest", el caos se desata bajo el liderazgo de David. Ah, y Brad sale de la cárcel.

Mythic Quest: Raven’s Banquet (Búsqueda mítica: banquete de cuervos) es una sitcom que gira en torno al mundo de los videojuegos y el proceso de creación de estos. La serie fue creada por Charlie Day, Megan Ganz y Rob McElhenney para Apple TV+. Estrenó el 7 de febrero de 2020 y sigue a un estudio de videojuegos ficticio que produce un popular MMORPG (juego de rol en internet) llamado Mythic Quest.

El grupo de desarrolladores de los videojuegos de esta historia son los encargados de construir mundos, moldear héroes y crear leyendas. Pero las batallas más duras para ellos no son las que ocurren en el juego, sino en la oficina.

"Mythic Quest" es una sitcom ambientada en el mundo de los videojuegos y su proceso de creación. (Apple TV+)
"Mythic Quest" es una sitcom ambientada en el mundo de los videojuegos y su proceso de creación. (Apple TV+)

La segunda temporada de Mythic Quest arribó el 7 de mayo de 2021 y, en octubre del mismo año la serie fue renovada para una tercera y cuarta temporada. El estreno de la tercera entrega está programado para el 11 de noviembre.

“Ian y Poppy están trabajando en un juego para su nueva asociación, GrimPop Studios. Dana se ve obligada a hacer de mediadora ante las incesantes discusiones de sus jefes. De vuelta a Mythic Quest, David se asienta en su nuevo papel de jefe, donde se encuentra realmente al mando por primera vez, con Jo volviendo como su asistente, más leal y militante que nunca; y Carol intenta averiguar dónde encaja tras un nuevo ascenso. En Berkeley, Rachel lucha por equilibrar su moral con el capitalismo, mientras que un Brad intenta volver a la sociedad como un hombre reformado”, así se describen los nuevos episodios.

Charlotte Nicdao es una de las protagonistas de "Mythic Quest". (Apple TV+)
Charlotte Nicdao es una de las protagonistas de "Mythic Quest". (Apple TV+)

Mythic Quest está protagonizada por Rob McElhenney, Charlotte Nicdao, David Hornsby, que también es productor ejecutivo, Danny Pudi, Ashly Burch, Imani Hakim, Jessie Ennis y Naomi Ekperigin.

La producción ejecutiva de la serie cuenta con la participación de McElhenney y Day bajo su firma RCG. También por Michael Rotenberg y Nicholas Frenkel por parte de 3Arts y, Jason Altman, Danielle Kreinik y Gérard Guillemot para Ubisoft Film and Television. Hornsby y Ganz también son productores ejecutivos. La serie está producida para Apple TV+ por Lionsgate, 3 Arts Entertainment y Ubisoft.

El personal de las leyendas. Un grupo de desarrolladores ha creado uno de los videojuegos más populares del momento. (Apple TV)

Mythic Quest ha logrado posicionarse como una de las mejores series de TV sobre videojuegos, así como también una de las mejores 100 sitcoms de la historia. Las críticas sobre esta producción, en general, han sido sobresalientes. Las dos primeras temporadas ya pueden verse en streaming a través de Apple TV+ y, la próxima llegará el próximo 11 de noviembre.

Seguir leyendo: