Los 5 momentos más esperados de “Pantera negra: Wakanda por siempre”

Previo a su estreno el próximo 11 de noviembre, repasamos lo más esperado de la nueva película de Marvel Studios

Compartir
Compartir articulo
La secuela de "Pantera Negra" presentará al sucesor del legado de Chadwick Boseman. (Marvel Studios)

Pantera negra: Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever) llegará el próximo 11 de noviembre a los cines del mundo, y existe mucha expectativa en torno a esta película de Marvel Studios por cómo se abordará el fallecimiento de Chadwick Boseman. El reconocido cineasta Ryan Coogler retorna por segunda vez a la dirección para llevarnos de regreso a Wakanda luego de que esta perdiera a su querido rey.

La despedida a Chadwick Boseman

Tal como aseguró Coogler desde un principio, la segunda entrega no tendría intención de reemplazar a Boseman con otro actor en el mismo rol de T’Challa. Por lo que se aprecia en los adelantos revelados hasta el momento, el monarca recibirá una despedida por parte de su familia y sus súbditos. Sin duda, se espera que sea una de las escenas más emotivas de todo el metraje.

Letitia Wright regresa como Shuri en "Pantera negra: Wakanda por siempre". (Marvel Studios)
Letitia Wright regresa como Shuri en "Pantera negra: Wakanda por siempre". (Marvel Studios)

Shuri como la nueva Pantera Negra

Todo apuntaría a que Letitia Wright se convertiría en la sucesora del actor, puesto que, como su hermana en la ficción, Shuri sería la indicada para heredar el reinado y el poder de la Pantera Negra. El tráiler mostró a una figura femenina portar el característico traje de color negro con detalles dorados, sin embargo, nada está dicho respecto a su futuro como súperheroina en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La primera aparición de Namor

El antagónico de Pantera negra: Wakanda por siempre recaerá en un nombre famoso en los cómics, Namor. El Rey de Atlantis será interpretado por el mexicano Tenoch Huerta y, de acuerdo a lo que se espera, será quien desate una guerra entre ambos reinos (acuático y terrestre) al momento de amenazar Wakanda. No hay detalles muy específicos sobre las razones detrás de sus intenciones, pero los adelantos ya nos dejan saber que no dará su brazo a torcer tan fácilmente.

Tenoch Huerta, en el rol de Namor, será el principal antagonista de la película. (Marvel Studios)
Tenoch Huerta, en el rol de Namor, será el principal antagonista de la película. (Marvel Studios)

El rol clave de Riri Williams

Riri Williams (Dominique Thorne), más conocida como Ironheart, también será introducida en el UCM y tendrá una gran importancia para las fuerzas de Wakanda. Un clip compartido recientemente dejó ver a la joven su primer encuentro con Shuri y Okoye (Danai Gurira), aunque su reacción inicial es pedirles que se vayan y, minutos después, se burla del cabello de la líder de las Dora Milaje. Se entiende que ambas mujeres de Wakanda van en su búsqueda para reclutarla en una misión.

¿La caída de Wakanda?

Wakanda es la única región en la Tierra que está completamente preparada para cualquier amenaza que ose poner un pie sobre esta. Incluso, el ejército de Thanos llegó a esta zona para enfrentarse a los Vengadores, pero no logró hacerla pedazos como ocurrió con Nueva York o Sokovia en pasadas batallas de los héroes. La interrogante es si acaso la nación wakandiana caerá finalmente ante los ojos de su población cuando Namor lidere una peligrosa ofensiva.

"Pantera negra: Wakanda por siempre" dará el último adiós a Chadwick Boseman. (Marvel Studios)
"Pantera negra: Wakanda por siempre" dará el último adiós a Chadwick Boseman. (Marvel Studios)

El estreno de Pantera negra: Wakanda por siempre en salas de América Latina será el 11 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO: