Final de “Los anillos de poder”: ¿a qué hora y dónde ver el episodio 8?

La precuela de “El hobbit” y “El señor de los anillos” llegará a su fin el próximo viernes, pero está confirmado que tendrá una segunda temporada

Compartir
Compartir articulo
No te pierdas el final épico de "Los anillos de poder" el14 de octubre a la medianoche. (Prime Video)

El señor de los anillos: los anillos de poder (Lord of the Rings: The Rings of Power) se encuentra a puertas del final de su primera temporada. Entre aplausos, récords históricos y críticas, la serie de fantasía ha acaparado las miradas en los últimos dos meses con un relato para la TV que no funciona como una adaptación directa de los libros de J. R. R. Tolkien. El título de Prime Video se basa en este universo literario para presentarnos a personajes nuevos y ya conocidos en un contexto que se sitúa miles de años antes de El hobbit y El señor de los anillos.

La historia que aborda esta producción toma referencia de la etapa de la Segunda Edad de la mitología de Tolkien. “Comenzando en un tiempo de relativa paz, la trama sigue a una serie de personajes, algunos familiares otros nuevos, mientras se enfrentan al temido regreso del mal a la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la asombrosa Isla-Reino de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes labrarán legados que vivirán por tiempo después de su partida”, reza la sinopsis oficial.

Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, es uno de los ejes centrales de "Los anillos de poder". (Prime Video)
Galadriel, interpretada por Morfydd Clark, es uno de los ejes centrales de "Los anillos de poder". (Prime Video)

Hora de estreno del final de Los anillos de poder

El viernes 14 de octubre, Prime Video emitirá el octavo y último episodio de Los anillos de poder. La serie debutó el 1 de septiembre en el servicio streaming y, a lo largo de ocho semanas, nos sumergió en una precuela basada en el universo literario de J. R. R. Tolkien.

Argentina 1:00 a.m.

México 11:00 p.m. (13 de octubre)

Perú 11:00 p.m. (13 de octubre)

Colombia 11:00 p.m. (13 de octubre)

Chile 1:00 a.m.

Bolivia 12:00 a.m.

Venezuela 4:00 a.m.

Ecuador 11:00 p.m. (13 de octubre)

Uruguay 1:00 a.m.

Paraguay 12:00 a.m.

Puerto Rico 12:00 a.m.

El adelanto del episodio final mostró el origen de Sauron. (Prime Video)
El adelanto del episodio final mostró el origen de Sauron. (Prime Video)

¿Qué esperar del episodio final?

Galadriel es uno de los ejes centrales en el argumento de Los anillos de poder, puesto que ella aparece desde el inicio (cuando existía la paz) hasta lo acontecimientos que preceden el surgimiento de Sauron como una testigo de la caída de los reinos. La Dama Elfa podría calificarse también como los ojos del espectador y se espera que se mantenga como una figura de importancia.

Uno de los puntos en contra de la ficción de Prime Video es su falta de fidelidad respecto al material original, una decisión de sus creadores –J. D. Payne y Patrick McKay– que ha desatado las críticas de los fanáticos más puristas del universo Tolkien. Ambos guionistas se tomaron la libertad de explorar más allá de lo que dejó el autor británico en sus palabras escritas e intenta llenar algunos agujeros en la historia con más personajes o situaciones completamente nuevas.

Sin duda, el final de la primera temporada tendrá que responder a las interrogantes que no fueron resueltas; aunque esto también podría ser tarea de la segunda entrega que comenzó su rodaje hace unos días. Con una continuación en marcha, la producción valorizada en 464 millones de dólares ya logró asegurarse en lugar entre lo más destacado de 2022 y lo más visto dentro de su plataforma de lanzamiento.

Póster oficial de "Los anillos de poder", la serie derivada de "El señor de los anillos". (Prime Video)
Póster oficial de "Los anillos de poder", la serie derivada de "El señor de los anillos". (Prime Video)

Todos los episodios de Los anillos de poder, con el octavo que llegará el 14 de octubre, están disponibles para ver en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: