Karla Souza regresa al cine latinoamericano con una historia de abuso en el deporte

La actriz mexicana esta a punto de estrenar “La caída”, donde da vida a una clavadista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aunque lleva más de diez años en Hollywood, Karla Souza no ha dejado de trabajar en la industria en español, muestra de ello son series como El Presidente o el film Voy a pasármelo bien, basado en canciones de banda española Hombres G. En estos proyectos, la actriz combina su carrera en Estados Unidos, donde actualmente es una de las protagonistas del show de comedia Home Economics o en donde este año estrenó Turno de día (Day Shift) junto a Jamie Foxx.

Ahora la actriz mexicana se ha unido a la argentina Lucía Puenzo (XXY) para crear La caída, largometraje que estrenará el próximo 11 de noviembre a través de Prime Video en el que Karla se mete en la piel de una deportista mexicana (clavadista), quien es víctima de abuso sexual por parte de su entrenador.

Un cazavampiros de Los Ángeles tiene una semana para conseguir el dinero de la escuela y el tratamiento dental de su hija. Ganarse la vida en estos días podría matarlo.

La Caída trata sobre el abuso sexual en el mundo deportivo, concretamente en el de los saltos de altura. Está inspirada en hechos reales y esta producción es descrita como una historia matizada sobre las complejidades de las relaciones en las que Mariel (Souza) es una veterana clavadista de élite que tiene una última oportunidad en los Juegos Olímpicos. A medida que surgen algunas revelaciones sórdidas, la protagonista tiene que preguntarse si ganar es realmente su último sueño.

“Sin duda La caída es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder y agencia al contar esta historia. Nuestra esperanza es elevar las conversaciones complejas que rodean el abuso de poder sistémico en nuestra cultura, comentó recientemente Karla a Variety.

Souza también produce este largometraje. (Prime Video)
Souza también produce este largometraje. (Prime Video)

Además de protagonizar, Souza produce este relato junto a Puenzo, quien recientemente trabajó en La jauría y Señorita 89 y la actriz de Nosotros los Nobles y How to Get Away with Murder dijo sentirse negativamente sorprendida al enterarse durante la etapa de producción que en México, el 71% de los atletas han sufrido algún tipo de acoso o abuso y en el 67% de estos casos, el entrenador fue el principal culpable.

Antes de que este largometraje llegue al servicio streaming, tendrá su estreno mundial durante la siguiente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se llevará a cabo la última semana de octubre en la famosa ciudad mexicana.

El estreno mundial será en el Festival de Cine de Morelia. (Prime Video)
El estreno mundial será en el Festival de Cine de Morelia. (Prime Video)

Souza tardó más cuatro años en la realización de este trabajo, que originalmente haría junto al director mexicano David Pablos (El baile de los 41). De todo ese tiempo la mexicana dedicó más de tres años a entrenar y poder saltar desde una plataforma de 10 metros de altura y así hacer que su personaje fuera más creíble.

“Uno de los viajes más intensos de mi vida ha sido escribir y filmar esta película; muchas puertas se cerraron, pero muchas más se abrieron. Todavía me conmueve la dedicación que Karla y todos los involucrados han tenido. No fue un guión fácil de escribir ni una película fácil de rodar. Siempre supimos que era material inflamable y hoy también sé que esta película será para siempre un proyecto ferozmente personal para el grupo de personas que se unieron a la montaña rusa emocional que es la película”, dijo Puenzo al mismo medio.

Souza combina su trabajo en Estados Unidos y en América Latina. (Netflix)
Souza combina su trabajo en Estados Unidos y en América Latina. (Netflix)

Escrita por Puenzo, María Renée Prudencio (Señorita 89), Tatiana Mereñuk (Yo Soy Sola), Mónica Herrera y Samara Ibrahin (Diablo Guardián). El film es producida por Prime Video, Madam, Filmadora y Cerro Infinito. La película esta basada en hechos reales que fueron documentados por el equipo de producción durante años.

Además de Souza y Ruiz, Ana Laura Rascón (Hasta que te Conocí) y Axel Kuschevatzky de Infinity Hill (Argentina 1985) son los productores. La película llagará al servicio de Prime Video el próximo 11 de noviembre. Además puedes ver a Souza en Turno de día, la película que la actriz hizo junto a Jamie Foxx y que está disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: