“Hache. Lo que no se nombra”, la serie de Jorge Lanata que llega a Star+

El periodista entrevista a diferentes protagonistas de temáticas que afectan en la actualidad como la obsesión por los likes, la eutanasia, el cambio de género

Compartir
Compartir articulo
"Hache. Lo que no se nombra", la nueva serie documental producida por Jorge Lanata que llega a Star Plus

El próximo 19 de octubre llega a la pantalla de Star+ una propuesta diferente. El periodista argentino Jorge Lanata se suma a esta producción llamada Hache. Lo que no se nombra, una docuserie de 8 episodios donde entrevistará a diferentes ciudadanos del mundo que abordarán problemáticas actuales.

Este título documental cuenta con la producción de NatGeo Original Productions y de la empresa Mandarina. En cada uno de los episodios de Hache..., Lanata plantea justamente una “hache” -aquello de lo que no se habla- que sirve como punto de partida para una investigación en la que el reconocido periodista descubre, mientras recorre distintos países de la región y algunas ciudades de Estados Unidos, las historias de quienes enfrentan los nuevos desafíos de este siglo, atravesados por mandatos culturales y pensamientos secretos. “Hache es lo que no se pronuncia, aquello de lo que no se habla; una serie de documentales que interpela a la condición humana”, informan desde la productora Nat Geo.

La serie llega a la plataforma el 19 de octubre a Star Plus
La serie llega a la plataforma el 19 de octubre a Star Plus

Cada capítulo tiene una duración de 40 minutos y en ellos quedarán planteados interrogantes vinculados a temas como la eutanasia, la justicia por mano propia, la obsesión por los likes en las redes sociales, la salud mental, entre otras temáticas, que buscan reflexionar sobre el futuro y cómo seguir construyéndolo.

A lo largo de la serie, el periodista viaja a distintos rincones del continente americano que abarcan ciudades desde Salta, Argentina hasta Cuernavaca en México. En cada sitio Lanata se detiene para conversar con personas de cada lugar, especialistas destacados y figuras reconocidas como el influencer Sebastián Villalobos, el especialista en neurociencias argentino Estanislao Bachrach y el especialista en ciberseguridad y big data mexicano Israel Reyes, entre otros.

La docuserie aborda distintas problemáticas desde la eutanasia, la posesión de armas y el cambio de sexo entre otros temas
La docuserie aborda distintas problemáticas desde la eutanasia, la posesión de armas y el cambio de sexo entre otros temas

Son temáticas que muchas veces se discuten en los hogares pero que también se ocultan en otros y en esta serie se le intenta dar luz a cada uno de ellos. Termina siendo una invitación a las audiencias para reflexionar, discutir y difundir un mensaje de cambio. Cada uno de los temas demuestran que aun América Latina sigue regida por mandatos culturales fuertes que no hacen más que atrasar y quitar la libertad a quienes sienten que sus vidas pasan por otro lado a lo que marcan las sociedades en las que viven.

La serie cuenta ya con una segunda temporada confirmada que seguramente verá la luz el año próximo. En declaraciones a Radio Ciudad de Buenos Aires, Lanata se refirió a la diferencia a la hora de trabajar en televisión abierta y en plataformas: “Con Hache, hago ocho capítulos de cuarenta minutos cada uno, es un tipo de laburo, de ritmo y de existencia distinta porque no existe el número, o existe pero no importa, perdés esa presión del número que igual la tenés y no puedo ignorarlo... si me pongo contento cuando medimos bien, me tengo que bancar cuando perdés”, reflexiona.

Jorge Lanata conduce los episodios de este nuevo título de Star Plus
Jorge Lanata conduce los episodios de este nuevo título de Star Plus

Pero Star+ está preparando también una serie sobre la vida de Jorge Lanata que contará con el guion de Marisa Grinstein, (autora de Mujeres asesinas). Este es un proyecto del que trascendió poca información pero fue el mismo periodista el que dijo que “ya está terminando los primeros capítulos de la primera temporada”.

SEGUIR LEYENDO: