“C*A*U*G*H*T”, la nueva serie en la que Sean Penn interpretará una versión ficticia de sí mismo

El proyecto es una sátira sobre la guerra y se está filmando actualmente en Australia

Película de 2016 dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron y Javier Bardem. (Skydance Media)

Sean Penn siempre ha estado inmerso en los asuntos políticos globales, labor que desarrolla a la par de su trabajo como actor y director, hace unos meses el ganador del Oscar estaba en Ucrania, buscando hacer un documental sobre el conflicto de dicho país con Rusia. Sean ha mostrado siempre su apoyo a Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano.

Ahora Penn ha optado por que su nuevo proyecto sea una serie bélica en la que dará vida a un hombre basado en su propia persona y con altas dosis de sátira mostrar su visión acerca de los conflictos armados.

Este año Sean Penn llegó a Ucrania para filmar un documental sobre el conflicto de aquel país con Rusia. (REUTERS)
Este año Sean Penn llegó a Ucrania para filmar un documental sobre el conflicto de aquel país con Rusia. (REUTERS)

C* A* U* G *H*T, es el nombre del proyecto que el actor está realizando en Australia desde hace un par de semanas y el cual es una producción original del servicio de streaming australiano Stan y que se está rodando en Fox Studios de Sydney.

Este proyecto se divide en seis episodios y sigue la historia de cuatro soldados australianos enviados en una misión secreta a un país devastado por la guerra. Confundidos con estadounidenses, son capturados por luchadores por la libertad y producen un video de rehenes que se vuelve viral. Cuando los soldados alcanzan el estatus de celebridad, se dan cuenta de que ser atrapados podría ser lo mejor que les pudo haber pasado.

Sean Penn también será productor de la serie. (REUTERS/Jim Bourg)
Sean Penn también será productor de la serie. (REUTERS/Jim Bourg)

La serie está escrita, dirigida y producida por el actor y cineasta australiano Kick Gurry (Al filo del mañana), quien protagonizará junto a Penn, quien además es productor ejecutivo del show junto a John y Michael Schwarz (Danger Close: The Battle of Long Tan) y Brendan Donoghue. La serie se produce en asociación con Fremantle, que se encargará de la distribución internacional.

“La marca de irreverencia de Kick está tan cargada de entusiasmo por todo lo que se considera inapropiado. Desde sacos de bolas hasta fama, idiotas e intelectuales, y finalmente a ese continuo de guerra espeluznante. C* A* U* G *H*T captura la comedia que generalmente se limita a las trincheras”, dijo Penn en un comunicado.

Matthew Fox, conocido por la serie "Lost", también participa en esta serie. (ABC Studios)
Matthew Fox, conocido por la serie "Lost", también participa en esta serie. (ABC Studios)

Por su parte el creador de la serie Kick Gurry detalló la emoción que siente por tener a Penn y el resto del elenco en esta historia que dijo lleva años desarrollando.

“El mayor desafío para mí fue crear algo lo suficientemente digno de todos mis increíblemente talentosos amigos. Realmente no puedo esperar para compartir este programa con todo el mundo y espero que Internet me diga cuán terriblemente perdí la marca”, dijo Gurry.

Este año Sean Penn trabajo a lado de Paul Thomas Anderson en "Licorice Pizza". (Universal Pictures)
Este año Sean Penn trabajo a lado de Paul Thomas Anderson en "Licorice Pizza". (Universal Pictures)

Penn estuvo en Ucrania durante varias semanas entre febrero y abril de este año, filmando un documental sobre la invasión rusa del país. Durante ese período, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, quien ha utilizado las apariciones en los medios en línea para cortejar a la opinión mundial y reunir apoyo para una batalla de resistencia.

También se unirá al elenco Matthew Fox (Lost), y un elenco que incluye a Bella Heathcote (Pieces of Her), Erik Thomson (Black Snow), Ben O’Toole (Detroit), Lincoln Younes (Last King of the Cross), Fayssal Bazzi (Stateless) y el veterano Bryan Brown. La serie se transmitirá en Stan en Australia y en el nuevo servicio de transmisión ITVX del Reino Unido en 2023. A latinoamérica aún no se confirma a través de que servicio de streaming llegará.

SEGUIR LEYENDO:

NETFLIX

PRIME VIDEO