Mira el tráiler de “Suzume no Tojimari”, lo nuevo del director de “Your Name”

Makoto Shinkai estrenará el próximo año una nueva producción animada que mezcla el romance y la fantasía

Compartir
Compartir articulo
La nueva película animada de Makoto Shinkai ("Your Name") llegará a los cines en 2023. (Crunchyroll)

Your Name (Kimi no Na Wa) es considerada hasta la fecha de unas mejores películas de anime en la historia del cine y fue su éxito que convirtió a Makoto Shinkai en una las figuras más importantes de la animación japonesa. Después de proyectarse el aclamado filme en 2016, el director estrenó en 2019 la cinta El tiempo contigo –cuyo impacto no fue muy grande– y ahora planea llegar más lejos con Suzume no Tojimari.

El tráiler oficial finalmente fue revelado y nos da indicios de una historia que mezcla el género romántico y la fantasía. Suzume es una joven de 17 años que siente haber alcanzado la madurez en esta etapa de su vida, y su transición a la adultez estará enmarcada por una misión poco ordinaria: ella tendrá que cerrar una serie de puertas en diversas locaciones en Japón, ya que están provocando desastres.

En "Suzume no Tojimari", una joven de 17 años que tendrá que cerrar un sinfín de puertas para evitar una catástrofe. (Crunchyroll)
En "Suzume no Tojimari", una joven de 17 años que tendrá que cerrar un sinfín de puertas para evitar una catástrofe. (Crunchyroll)

“El viaje de Suzume da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: ‘Estoy buscando una puerta’. Lo que Suzume encuentra es una puerta destartalada que se mantiene en pie en mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de cualquier catástrofe. Como atraída por su poder, Suzume se acerca y gira el pomo... Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, provocando desastres en aquellas zonas que tienen cerca. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes”, se lee en la premisa oficial.

Propio al estilo de Shinkai, Suzume no Tojimari muestra una estética visual que acapara la atención desde el primer momento. Vemos escenas repletas de luz, mientras la protagonista va en bicicleta y en su primer encuentro con este extraño chico. Otros momentos se ambientan en paisajes increíbles como, por ejemplo, el momento en que ella se dirige a abrir esta misteriosa puerta.

La cinta animada mezcla el género de romance y fantasía, dos elementos que caracterizan las historias de Shinkai. (Crunchyroll)
La cinta animada mezcla el género de romance y fantasía, dos elementos que caracterizan las historias de Shinkai. (Crunchyroll)

Suzume tendrá que vencer los retos y obstáculos que se interponen en su aventura, puesto que, ella no permitirá que sus límites la detengan cuando se proponga conocer lo que se oculta detrás de cada puerta. Además, se verá envuelta en situaciones completamente nuevas que la llevarán a conocer nuevos personajes, así como tendrá que despedirse de muchos otros. Su viaje apenas comienza.

La mente detrás de Your Name y más historias maravillosas

En 2004, el director japonés Makoto Shinkai debutó en el cine de animación con El lugar que nos prometimos y no ha parado de trabajar en diversos filmes hasta la actualidad. Más tarde, ganó mucha más notoriedad con 5cm por segundo (2007), Viaje a Agartha (2011) y El jardín de las palabras (2013). En 2016, alcanzó su punto más alto con You name (Kimi no Na wa), la película celebrada por la crítica que se posicionó como la tercera más taquillera de la historia del anime; ubicándose solo por debajo de El viaje de Chihiro y Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.

Póster oficial de "Suzume no Tojimari". (CoMix Wave Films)
Póster oficial de "Suzume no Tojimari". (CoMix Wave Films)

En 2019, Shinkai presentó El tiempo contigo; sin embargo, esta propuesta no logró equipararse con el éxito de su predecesora. A tres años del estreno de su última película, el también escritor y dibujante busca sorprender al mundo con Suzume no Tojimari, de la que ya se podría decir que cuenta con una animación de primer nivel. Solo queda esperar a que se proyecte en salas de cines japoneses desde el 11 de noviembre y que, próximamente, pueda ser vista en otras partes del mundo a través de Crunchyroll.

SEGUIR LEYENDO: