“Claymore”, “Ouran High School Host Club”y “Hunter x Hunter”, los animes que llegan a Netflix tras un acuerdo

Una alianza llevará al catálogo de la compañía online 13 nuevos títulos a estrenar paulatinamente

Compartir
Compartir articulo
Gracias a esta alianza se podrán ver los primeros 38 capítulos de "Hunter x Hunter". (Nippon TV)

El anime es uno de los géneros más vistos en Netflix y en el cual la compañia ha invertido más para desarrollar producciones originales, pero también en adquirir las licencias de importantes títulos como One Pice o Ghost in the Shell, por mencionar algunos.

Ahora el gigante del streaming se ha asociado con Nippon TV de Japón para la distribución de algunos de los animes o mangas de la compañía asiática a través de la empresa estadounidense de entretenimiento online.

La popularidad de "Ouran High School Host Club" ha hecho que hasta exista una obra musical sobre esta serie. (Nippon TV)
La popularidad de "Ouran High School Host Club" ha hecho que hasta exista una obra musical sobre esta serie. (Nippon TV)

Esta nueva alianza permitirá que Netflix agregue 13 títulos de anime populares a su plataforma y los primeros en hacerlo serán Ouran High School Host Club, Claymore y los primeros 38 episodios de Hunter X Hunter, mismos que podrán ser vistos a partir del 1 de septiembre en el servicio streaming.

Este acuerdo no es el primero que existe entre ambas partes, previamente ya se habían asociado cuando el sitio estadounidense estrenó en su servicio la producción Old Enough! el año pasado.

"Claymore": la serie relata la historia de Clare, una guerrera claymore mitad-humana, mitad-yoma, que desea vengar la muerte de su protectora, Teresa. (Nippon TV)

A través de un comunicado, Akane Inoue, director de desarrollo internacional de anime y licencias en Nippon TV, habló sobre el acuerdo con Netflix y detalló que esta alianza será en favor de todos los amantes del anime en el mundo.

“Dado el tremendo éxito de Old Enough! en el mundo, junto con otras series dramáticas y programas que se transmiten a grandes audiencias en Asia, nos sentimos honrados de anunciar este nuevo acuerdo con Netflix para algunas de nuestras series de anime más queridas. Durante muchos años, el anime ha sido una fuerza impulsora en Nippon TV, donde producimos Hunter X Hunter, Death Note y muchos más. Con el aumento de la popularidad del anime en el mundo, el momento no podría ser mejor para esta emocionante asociación”, dijo.

Estos tres primeros animes podrán ser vistos a partir del 1 de septiembre. (Nippon TV)
Estos tres primeros animes podrán ser vistos a partir del 1 de septiembre. (Nippon TV)

Entre los títulos que más adelante se podrán disfrutar en la plataforma están Death Note, Death Note: Relight 1, Death Note: Relight 2, From Me to You, From Me to You S2, Berserk, Parasyte: The Maxim, Nana, Hajime No Ippo: The Fighting! y Monstruo.

En los últimos años Netflix ha apostado mucho por el anime en su servicio, teniendo acuerdos con las compañías de entretenimiento más importantes de Japón. Hace unos meses la compañía afirmó que más de 100 millones de sus suscriptores vieron algún anime durante 2021.

"Ouran High School Host Club": la serie se centra en Haruhi Fujioka, una estudiante becada de la prestigiosa Academia Ouran, y en los otros miembros del club de anfitriones de dicha escuela. (Nippon TV)

Durante la convención AnimeJapan en Tokio en abril de este año, la compañía de streaming adelantó que para este 2022 lanzaría 40 nuevos títulos de anime, que abarcan una gama cada vez mayor de géneros.

SEGUIR LEYENDO