Dónde se puede ver “Argentina, 1985″ y cuándo se estrena

La película que ganó el Premio del público en el Festival de cine de San Sebastián llegará finalmente a las salas de cine

Compartir
Compartir articulo
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las juntas militares ya se prepara para su llegada a las salas. Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre, viene de ganar el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en la 70ma. edición y esta semana debuta en pantalla grande en Argentina y Estados Unidos.

Por diferentes motivos, la película es muy esperada en todo el mundo. La trayectoria que tuvo en los festivales de Venecia y San Sebastián generó una expectativa global, pero sobre todo en Argentina porque habla de la historia del país, del juicio más importante de su existencia y de la vigencia de los temas abordados en la misma. Pero hubo varios rumores de su no llegada a los cines, tan solo un día después del anuncio de Sony Pictures de que no la iba a distribuir, Digicine confirmó su estreno en salas de cine para el 29 de septiembre. A continuación, te contamos dónde puedes ver la película en Argentina.

infobae

Según confirmó la distribuidora Digicine, Argentina, 1985 se estrenará en 223 salas en Argentina y en el siguiente listado puedes encontrar el cine que mejor te quede para disfrutar de la aclamada producción que vuelve a tener a Darín como la gran estrella.

(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)
(@axelkuschevatzk)

El galardonado Santiago Mitre (El estudiante, Paulina, La cordillera) es el director de la película que también coescribió con su colaborador de siempre, Mariano Llinás (La Flor, Historias extraordinarias). Mitre trabajó con Darín en La cordillera y recientemente estrenó Pequeña flor en cines.

Argentina, 1985 se trata de una coproducción entre La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Films y Amazon Studios. Los productores son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Póster oficial de "Argentina, 1985"
Póster oficial de "Argentina, 1985"

La sinopsis oficial dice: “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”.

El juicio a las Juntas Militares durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del Proceso de Reorganización Nacional que sucedió entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos que se dio mientras los militares ocuparon el poder. La película aborda uno de los momentos más cruciales desde la vuelta a la democracia.

Imágenes inéditas de "Argentina, 1985" con Ricardo Darin.
Imágenes inéditas de "Argentina, 1985" con Ricardo Darin.

Argentina, 1985 se estrena el jueves 29 de septiembre en Argentina y el 30 de septiembre en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO