Brasil exporta diferentes tipos de producción a todo el mundo, sobre todo aquellas con una vena más social, deportiva e incluso en la última década ha apostado a la ciencia ficción, pero casi nunca proyectos en los que el suspenso sea el protagonista.
Valle de los olvidados puede que sea esa nueva producción que sea un parteaguas para la industria de aquel país. Es la nueva serie nacional de HBO Max, que explorar un género que aún está subvalorado en la industria cinematográfica brasileña: el terror. Con el sello de excelencia del canal premium, el show creado por el dúo Fábio Mendonça y Antônio Tibau se sumerge en una mezcla de Lost (2004-2010) y Midsommar (2019) para entregar un thriller psicológico pocas veces visto en el país.

Inspirado y grabado en el clima brumoso de Paranapiacaba (São Paulo), el thriller sigue a un grupo de jóvenes que se pierden durante una caminata de fin de semana y, ante los riesgos que encuentran en la selva, buscan refugio en una aldea escondida bajo una niebla constante que está en los mapas: el Valle Sereno.
La inspiración para este proyecto proviene de un pueblo conocido por el folclore durante años. Marcada por su clima típico, este sitio tiene como principal característica las densas nieblas que aparecen a media tarde. Esta atmósfera oscura, que parece más sacada de películas o juegos de terror.

En la trama, un grupo de amigos liderados por la guía Ana (Caroline Abras) decide aventurarse por un sendero en el bosque ubicado cerca de la ciudad de São Paulo. Conocida por sus hermosos paisajes, la región parecía el destino perfecto para buscar cascadas y lugares para tomar fotografías. Sin embargo, lo que se suponía que iba a ser un fin de semana tranquilo, se convierte en una pesadilla.
Durante el recorrido, el grupo es sorprendido por la aparición de personas cuya apariencia es casi bárbara. Perseguidos, buscan refugio en un pequeño pueblo en medio de la niebla, con habitantes tan extraños como los que los atacaron.

La comparación con Midsommar es evidente no solo en el género, sino también en la construcción del misterio que involucra a los personajes y el verdadero rostro de los lugareños.
Con una personalidad dudosa, la protagonista Ana es la única que huye de los misterios de la serie. No hay ningún secreto sobre su identidad para el espectador, pero eso no la hace menos interesante. Daniel Rocha, quien interpreta a su pareja sentimental Bento, representa al público dentro de la ficción: perdido en ese lugar, es el más desesperado por volver a casa, pero termina inmerso en los secretos del Valle tanto como sus compañeros.

Con Caroline Abras, Daniel Rocha, James Turpin, Felipe Velozo, Jiddu Pinheiro, Julia Ianina, Juliana Lourenção, Marcos de Andrade, Roney Villela, Thais Lago, Rodrigo Bolzan, Maidê Mahl, Bruno y Lourenço, la historia presenta lo sobrenatural ambiente del ficticio de la historia.
Valle de los olvidados se estrena en HBO Max este domingo 25 con tres capítulos y cada semana lanzara nuevo episodios.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio



