“Avatar” vuelve a los cines: cuatro razones para no perdérsela

En diciembre de este año, la franquicia dirigida por James Cameron regresa a la pantalla grande. ¿Por qué debes ver la secuela?

Compartir
Compartir articulo
Jake Sully vive con su nueva familia formada en el planeta Pandora, pero una amenaza regresa para acabar con lo que se había iniciado anteriormente, Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta. (Walt Disney Pictures)

Avatar es una épica aventura a cargo de James Cameron, la cual regresa a la pantalla grande a finales de este 2022 con una secuela titulada El camino del agua. Este largometraje de ciencia ficción militar estadounidense, original de 2009, supo coronarse como la producción más taquillera de todos los tiempos, además de ser una revolución en efectos especiales en este siglo. Por tal motivo, el mundo espera con ansias su segunda parte donde el amor y las emociones se mantienen, además de otras amenazas que surgen.

Avatar: el camino del agua (Avatar 2) relata que, luego de más de una década después de los acontecimientos de la primera película, la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) vuelve a verse en peligrosos problemas que los persiguen, por lo que, para mantenerse a salvo, deberán librar fuertes batallas que los llevarán a enfrentar varias tragedias. Si aún no te convences de darle una oportunidad a esta extraordinaria y nueva historia, te damos a continuación varias y suficientes razones para hacerlo.

Póster oficial hasta el momento de "Avatar: el camino del agua". (Walt Disney Pictures)
Póster oficial hasta el momento de "Avatar: el camino del agua". (Walt Disney Pictures)

El toque único que le da su director

Unos lo aman y otros lo odian, pero no se puede negar que James Cameron es todo un maestro del cine; tanto, que podría decirse que está a la altura de Steven Spielberg. Además, es el creativo detrás Terminator y Titanic. Cameron es un cineasta, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense, experto del cine espectáculo, lo que puede apreciarse en sus impresionantes recaudaciones, puesto que, con sólo dos de sus películas supera los $5,000 millones de dólares,; pero también en los principales certámenes entre los que sobresalen tres Premios de la Academia.

Es decir, es una de las figuras del cine más influyentes a nivel mundial, especializado en films futuristas y de ciencia ficción con una buena dosis de acción y de efectos especiales. Es esta una gran razón para no perderse ninguna de sus películas, por ejemplo Avatar y Avatar: el camino del agua.

En "Avatar: el camino del agua" regresan los actores Sam Worthington y Zoe Saldana. (Walt Disney Pictures)
En "Avatar: el camino del agua" regresan los actores Sam Worthington y Zoe Saldana. (Walt Disney Pictures)

Una nueva y valerosa historia

Avatar es uno de los éxitos más grandes del cine, toda una triunfadora en taquilla. Y ahora, a un poco más de diez años de distancia en el tiempo, lo que trae nueva y avanzada tecnología, cabe recalcar que si la historia original (junto con toda su producción) estuvo magnífica, la segunda parte estará más que fenomenal. Más amor, más sacrificios, más batallas, más tecnología y más de lo que esperas o imaginas.

Su mensaje medioambiental

Con Avatar, Cameron dio relevancia a un tema que estaba un poco excluido en las grandes producciones de cine, como lo es la naturaleza, la cual en esta película es vista como un todo. Con ella, la idea principal es que los extraterrestres pueden enseñar a la humanidad la importancia de proteger el planeta. Así que Avatar lo hace, además que va un poco más allá incluyendo una dimensión espiritual con ella, considerándola digna de adoración.

"Avatar: el camino del agua" llega a la pantalla grande el 15 de diciembre de 2022. (20th Century Studios)
"Avatar: el camino del agua" llega a la pantalla grande el 15 de diciembre de 2022. (20th Century Studios)

Porque es un clásico

Los tiempos han cambiado y en una industria cada vez más acelerada por variantes como las plataformas de streaming, es común que muchos se precipiten en dar a sus títulos el estatus de “clásico”. Sin embargo, este no es el caso de Avatar. Puesto que, es uno de los últimos films que ha sabido posicionarse en tal preciada lista de estas, y lo ha hecho con creces. No sólo por su técnica, sino también por su narrativa con una de las historias más alucinantes. Además, creó un mundo nuevo para todos, la construcción de toda una cultura como son los na’vi. Una idea original que siempre será recordada.

Una razón extra: Avatar es una de las joyas más valiosas de James Cameron, y por consecuencia, la nueva historia y secuela de esta, también.

Nuevas imágenes de "Avatar: el camino del agua". (20th Century Studios)
Nuevas imágenes de "Avatar: el camino del agua". (20th Century Studios)

Avatar: El camino del agua se lanzará en cines el próximo 15 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: