“Black Adam” reveló otro adelanto a un mes de su estreno en cines

El antihéroe de DC Comics será introducido en el live-action antes de establecerlo como el antagonista de la saga “¡Shazam!”

Compartir
Compartir articulo
Dwayne Johnson da vida al antihéroe de DC Comics en la próxima película que llegará a la pantalla grande en octubre. (Warner Bros.)

El universo extendido de DC añadirá un nuevo personaje a su línea narrativa con Black Adam, la película protagonizada por Dwayne Johnson y basada en las historietas del antihéroe del mismo nombre. La historia profundizará en el origen del personaje antes de introducirlo como un villano de la saga ¡Shazam!, cuya segunda entrega se lanzará en marzo de 2023. Un nuevo tráiler llegó a un mes de su lanzamiento en cines.

Dirigida por Jaume Collet-Serra (Jungle Cruise), la trama nos sitúa cinco mil años más tarde de cuando Black Adam consiguiera el control de los poderes supremos de los antiguos dioses, ya que fue encarcelado inmediatamente después robarlos. Cuando se libra de su prisión, él emprenderá una misión personal en la que está decidido a hacer justicia bajo su propia mano en el mundo moderno. Sin embargo, no podrá hacer de las suyas mientras es perseguido por la Sociedad de la Justicia de América (JSA, por sus siglas en inglés), un grupo heroico que será recién presentado en el DCEU.

"Black Adam" explora los orígenes del personaje antes de establecerlo como un antagonista de la saga "¡Shazam!". (Warner Bros.)
"Black Adam" explora los orígenes del personaje antes de establecerlo como un antagonista de la saga "¡Shazam!". (Warner Bros.)

Además de La Roca en el rol principal, el elenco lo completan Aldis Hodge como Carter Hall (Hawkman), Noah Centineo como Albert Al Rothstein (Atom Smasher), Sarah Shahi como Adrianna Tomaz (Isis), Marwan Kenzari como Ishmael Gregor (Sabbac), Quintessa Swindell como Maxine Hunkel (Cyclone), Bodhi Sabongui como Amon, y Pierce Brosnan como Kent Nelson (Doctor Fate).

De acuerdo a los cómics originales, Black Adam ha sido catalogado como supervillano y antihéroe. A su vez, es uno los enemigos principales de Shazam y de la Familia Marvel, ya que apareció como primera vez en un papel antagónico en la serie gráfica de esta última en 1945. Sus orígenes lo describen como un antiguo egipcio que precede a Shazam, conocido antes como Capitán Marvel.

La película sigue al villano cinco mil años después de liberarse de su prisión. (Warner Bros.)
La película sigue al villano cinco mil años después de liberarse de su prisión. (Warner Bros.)

En las últimas dos décadas, la imagen de este rostro ficticio ha sido moldeada dentro de la era moderna de DC Comics: es ahora un antihéroe corrupto y su misión principal se ha convertido en limpiar su reputación. En el camino a cumplir ese objetivo, se ha enfrentado múltiples veces con los integrantes de Sociedad de la Justicia de América.

Dwayne Johnson nació para ser Black Adam

En 2014, el proyecto para llevar a Black Adam al cine daba sus primeros pasos y eligió a Dwayne Johnson para interpretarlo en el live-action. La selección fue bienvenida por los fans de DC Comics, puesto que su esculpido físico y anteriores papeles le daban un respaldo de que podría encarnarlo de la mejor manera. Pasaron algunos años para que se dé inicio a la producción y la pandemia también provocó más retrasos en la filmación.

La Sociedad de la Justicia de América aparecerá en "Black Adam" como los enemigos del protagonista. (Warner Bros.)
La Sociedad de la Justicia de América aparecerá en "Black Adam" como los enemigos del protagonista. (Warner Bros.)

Finalmente, la cinta llegará este año a la pantalla grande y Johnson ha prometido que será una revolución para el DCEU. “El universo DC nunca volverá a ser el mismo”, aseguró durante su participación en la Comic-Con 2022, a la cual llegó completamente caracterizado como su personaje en una sorprendente entrada al escenario. No queda duda alguna que está hecho para el rol.

Black Adam estrenará el próximo 20 de octubre en cines de América Latina.

SEGUIR LEYENDO: