Primer tráiler de “Hellraiser”, la nueva versión del clásico de terror

La película será protagonizada por Jamie Clayton como Pinhead e irá directo al streaming el 7 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Reinicio de la franquicia de David Bruckner sobre el amado personaje de terror e ícono de S&M fue retratado en la película original y muchas de sus secuelas por Doug Bradley. (Hulu)

Este año se cumple 35 años de que la película Hellraiser estrenó y automáticamente se convirtió en un clásico de culto y dio a lo largo de las siguientes décadas nueve largometrajes más, el más reciente en 2018.

Ahora Hulu ha decidido reiniciar esta franquicia de terror con una nueva película que llevara por título simplemente Hellraiser y que será protagonizada por Jamie Clayton (Sense8), quien dará vida al villano Pinhead y cuyo primer adelantó se ha estrenado este martes.

Jamie Clayton será ahora Pinhead. (Hulu)
Jamie Clayton será ahora Pinhead. (Hulu)

En esta nueva versión, también participa Odessa A’zion quien interpretará a un personaje llamado Riley, que toma posesión de una antigua caja de rompecabezas, sin saber que su propósito es convocar a seres sobrenaturales, obsesionados con el dolor, conocidos como cenobitas.

“Es la historia de una mujer joven, que lucha contra la adicción y el comportamiento compulsivo, que accidentalmente entra en contacto con la caja y lamentablemente, comienza a jugar con ella y es cuando se produce el caos”, dijo el director David Bruckner en un comunicado.

Odessa A’zion será una de las protagonistas y víctimas de Pinhead. (Hulu)
Odessa A’zion será una de las protagonistas y víctimas de Pinhead. (Hulu)

Parte de ese caos sin duda llegará por cortesía del líder cenobita Pinhead. El amado personaje de terror e ícono de Sadomasoquismo que fue retratado en la película original y muchas de sus secuelas por Doug Bradley, pero que ahora es interpretado por Clayton.

“Sentimos una especie de anticipación entre los fanáticos para volver a imaginar el personaje. Sabíamos que queríamos que Pinhead fuera una mujer. Jamie era la persona adecuada para el papel. La identidad de una persona puede ser realmente emocionante para un papel de muchas maneras, pero debo enfatizar que Jamie mató absolutamente; así es como llegamos allí”, detalló Bruckner sobre la decisión de elegir a Clayton, una mujer trans para este icónico personaje.

La nueva versión irá directamente a Hulu en Estados Unidos. (Hulu)
La nueva versión irá directamente a Hulu en Estados Unidos. (Hulu)

En una reciente entrevista con Enterteinment Weekly, Bruckner señaló que se convirtió en fan de la película de 1987 cuando la vio siendo aun adolescente, razón por la que deseó convertirse en cineasta y después de muchoas años ser el director de este reinicio.

“Fue una película que realmente me asustó mucho. Está indagando en cosas que son tan preocupantes que casi tenía miedo de las personas que la crearon! Esto no es una nueva versión. Simplemente no pensé que alguna vez podrías rehacer la original. Es demasiado propio y creo que sería un territorio peligroso para los cineastas porque, ¿cómo superas eso? Esta es una nueva historia en el universo de Hellraiser”, indicó.

En el clásico de los 80, Pinhead fue interpretado por Doug Bradley. (New World Pictures)
En el clásico de los 80, Pinhead fue interpretado por Doug Bradley. (New World Pictures)

El resto del elenco incluye a Adam Faison, Drew Starkey, Brandon Flynn, Aoife Hinds, Jason Liles, Yinka Olorunnife, Selina Lo, Zachary Hing y Kit Clarke, con Goran Visnjic (The Boys) y Hiam Abbass (Succession).

Barker se encuentra entre los productores de la película; el guión es de Ben Collins y Luke Piotrowski de The Night House, con una ayuda en la historia de David S. Goyer (las trilogías Blade y Dark Knight). Hellraiser llega a Hulu el 7 de octubre.

SEGUIR LEYENDO: