Woody Allen afirmó que su siguiente película será la última de su carrera

El cineasta dijo que ya no tiene inspiración y por ello dejará de dirigir y se retirará del Séptimo Arte

Compartir
Compartir articulo
Mort Rifkin, profesor de cine de Nueva York debe viajar a San Sebastián para acompañar a su esposa Sue, periodista y varios años más joven que él, a cubrir el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (Tripictures)

Aunque Woddy Allen es conocido por ser uno de los cineastas más prolíficos de la industria fílmica, al estrenar una película al año, el neoyorkino ha revelado que su siguiente trabajo, podría ser el último, esto debido a que ha perdido la inspiración.

En una reciente entrevista con el diario español La Vanguardia, Allen detalló que plena que su siguiente película sea la última para enfocarse en su faceta de escritor, ya que planea escribir una novela.

El cineasta dijo que se dedicará a su faceta de escritor. (REUTERS/Eric Gaillard)
El cineasta dijo que se dedicará a su faceta de escritor. (REUTERS/Eric Gaillard)

Su próximo film será el número 50 de su carrera y lo filmará en Francia a finales de este año y adelantó que tendrá algunas reminiscencias a su largometraje de 2005 Match Point. “Mi idea, en principio, no es hacer más películas y centrarme en escribir”, dijo Allen, de 86 años, a la publicación.

Esta no es la primera vez que Woody aseverá su plan de retiro como director, a principios de este año, el realiador de Blue Jasmine le comentó al actor Alec Baldwin durante una conversación en Instagram Live que probablemente dirigiría un proyecto final, pero que “la emoción se ha ido” para él con el cine.

Su nueva película tendrá inspiración en "Match Point" de 2005. (DreamWorks Pictures)
Su nueva película tendrá inspiración en "Match Point" de 2005. (DreamWorks Pictures)

El cineasta, conocido por su prolífica producción de títulos, ha visto disminuir significativamente su popularidad en Estados Unidos en medio del movimiento #MeToo y las nuevas acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan Farrow.

Amazon Studios canceló su contrato de cuatro películas por 68 millones de dólares y las películas recientes del director han tenido dificultades para encontrar distribución. La compañía streaming archivó su película A Rainy Day in New York después de acusar a Allen de “sabotear” el futuro de la película por sus comentarios sobre las acusaciones de abuso de su hija Dylan. La disputa se resolvió más tarde fuera de los tribunales.

El cineasta Woody Allen en una proyección de la película "Wonder Wheel" en Nueva York. (REUTERS/Brendan McDermid)
El cineasta Woody Allen en una proyección de la película "Wonder Wheel" en Nueva York. (REUTERS/Brendan McDermid)

La docuserie de HBO de cuatro partes de Kirby Dick y Amy Ziering, Allen v. Farrow, que se centra en las acusaciones de Farrow, se estrenó en febrero de 2021. Allen ha negado las acusaciones.

La película más reciente de Allen fue Rifkin’s Festival, que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián en España en 2020 antes de obtener un lanzamiento limitado en Estados Unidos.

"Rifkin's Festival" es su más reciente film, lanado en 2020. (Tripictures)
"Rifkin's Festival" es su más reciente film, lanado en 2020. (Tripictures)

En su larga carrera, Allen ha recibido un récord de 16 nominaciones al Oscar al mejor guión. Ha ganado cuatro Premios de la Academia y ganó mejor director por su película de 1977 Annie Hall, que también se llevó el premio a la mejor película y ha prevalecido en la categoría de mejor guión original por Annie Hall, Hannah y sus hermanas y Midnight in Paris.

SEGUIR LEYENDO: