Keanu Reeves, el rey de las franquicias

El actor recién fue confirmado para una secuela de “Constantine”, aunque no es la única franquicia, donde ver otras sagas lideradas por el actor

Compartir
Compartir articulo
Franquicia de películas sobre en asesino a sueldo llamado John Wick

Para nadie es un secreto que el éxito y popularidad de Keanu Reeves en el cine es innegable, no sólo ha sido galán adolescente y protagonista de películas románticas, también se ha convertido en uno de los héroes de acción preferidos por el público y ha liderado algunas de las franquicias más rentables de las últimas dos décadas.

A sus 58 años, parace que Reeves vive uno de sus mejores momentos y con la recién anunciada secuela de Constantine, queda claro que el futuro en sagas exitosas continuará para el hawaiano.

Keanu Reeves smiles during a panel about his comic book series, BRZRKR, in Hall H at Comic-Con International in San Diego, California, U.S., July 22, 2022. REUTERS/Bing Guan
Keanu Reeves smiles during a panel about his comic book series, BRZRKR, in Hall H at Comic-Con International in San Diego, California, U.S., July 22, 2022. REUTERS/Bing Guan

Antes de que esta película sea una realidad y se pueda ver a Keanu de nueva cuenta como el cazademonios que interpreto en 2005, a continuación algunas de las franquicias que el actor lidera y donde se pueden disfrutar desde la comodudad de la casa.

Bill & Ted

La saga de "Bill & Ted" ha dado tres película. (Orion Pictures)

Cuando Bill & Ted Face The Music se estrenó en 2020 ante la crítica general y el entusiasmo de los fanáticos, representó al menos dos anomalías a la vez: una secuela de comedia décadas después que a mucha gente realmente le gustó y una conclusión satisfactoria para la trilogía de comedia aún más rara. Las secuelas de comedia a menudo fallan espectacularmente y rara vez se convierten en clásicos dignos de sus originales.

Muchas secuelas de comedia fallan porque intentan ampliar la premisa de un solo chiste, agregando mitología adicional a una historia que funcionó debido a su simplicidad. La alegría de ver desarrollarse las bromas cómicas también puede agotarse; si la inusual pareja de Will Smith y Tommy Lee Jones fue una sorpresa en la primera Men in Black , fue tediosa en la época de Men in Black II .

"Bill & Ted" fue la primera franquicia de Keanu Reeves. (Orion Pictures)
"Bill & Ted" fue la primera franquicia de Keanu Reeves. (Orion Pictures)

Sin embargo, estos son defectos comunes que la franquicia Bill & Ted logró evitar. La excelente aventura de Bill y Ted de 1989 fue un éxito sorprendente, y puede haber sido fácil replicar esencialmente la premisa de la primera película y armar un seguimiento construido apresuradamente. Había una ruta fácil y segura para la secuela, con Bill S. Preston (Alex Winter) y Theodore Logan (Keanu Reeves) a punto de reprobar un examen universitario y obligados a confiar una vez más en su cabina telefónica que viajaba en el tiempo para transportarse a lo largo de la historia.

Afortunadamente, los guionistas Ed Soloman y Chris Matheson no fueron en esa dirección y construyeron una secuela más oscura y extraña que llevó a los Wyld Stallyns en una nueva dirección sin olvidar por qué funcionó el humor de la primera película. Las películas de esta franquicia pueden ser vistas a través de Prime Video.

The Matrix

Esta innovadora franquicia redefinió un género y se ha convertido en parte de la cultura pop. (Warner Bros.)

La franquicia Matrixconsiste principalmente en una trilogía de películas de ciencia ficción y acción escritas y dirigidas por los Wachowski y producidas por Joel Silver . La primera película The Matrix se estrenó en marzo de 1999; después de su éxito, se lanzaron dos secuelas, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, en 2003. La cuarta película, The Matrix Resurrections, se estrenó en diciembre de 2021. Los personajes y escenarios del universo ficticio de Matrix se exploran más a fondo en otros medios, incluida la animación, comics y videojuegos.

La serie describe una historia cyberpunk que incorpora numerosas referencias a ideas filosóficas y religiosas. Otras influencias incluyen la mitología, el anime y las películas de acción de Hong Kong (en particular, las películas de “derramamiento de sangre heroico” y de artes marciales).

Hasta el momento son cuatro las películas de esta franquicia. (Warner Bros.)
Hasta el momento son cuatro las películas de esta franquicia. (Warner Bros.)

En la distopía que representa la serie, la Tierra está dominada por máquinas sensibles . Los humanos crecen en cápsulas y están conectados por implantes cibernéticos a una realidad artificial llamada Matrix, que mantiene sus mentes bajo control mientras las máquinas usan la bioelectricidad y la energía térmica de sus cuerpos como fuente de energía.

El mundo de realidad virtual, simulado por Matrix, se parece a la civilización humana de principios del siglo XXI (se eligió este período de tiempo porque supuestamente es el pináculo de la civilización humana). La mayoría de las películas y juegos de la franquicia Matrix tienen lugar en una gran megaciudad sin nombre, aunque no es la ciudad única dentro de Matrix, ya que los personajes mencionan y visitan lugares otros familiares durante la trilogía y The Animatrix.

La cuatro películas de esta saga se encuentran disponibles a través de la platafroma de HBO Max.

John Wick

El legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un ex asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. (Lionsgate)

En una industria dominada por películas de superhéroes que van desde Avengers: Endgame hasta Venom, The Batman, Aquaman y muchas más, la buena película de acción pasada de moda ha luchado por sobrevivir. Si bien sí, en su mayor parte, las películas de cómics tienen mucha acción, hay una diferencia significativa entre los héroes con capas y capuchas y las películas de acción más sencillas sobre seres humanos sin superpoderes o sobrenaturales.

Las películas de acción tradicionales han estado luchando por un tiempo. Tuvieron una carrera decente en la década de 2000, con la trilogía de Bourne , las primeras salidas de Daniel Craig como James Bond y más. Pero a medida que la industria cinematográfica hizo la transición a la década de 2010, y Marvel Cinematic Universe comenzó a dominar, las películas de acción simples y simples realmente pasaron por una mala racha, tanto creativamente como en la taquilla.

Este años se estrena la cuarta parte de John Wick. (Lionsgate)
Este años se estrena la cuarta parte de John Wick. (Lionsgate)

John Wick, como serie, fue capaz de hacer algo que ninguna otra serie de acción en ese momento podía hacer: aumentar constantemente su audiencia con cada nuevo capítulo. La primera película de Expendables recaudó a nivel nacional un poco más de 100 millones, pero luego bajó a 85 y 39 millones con sus secuelas. Su primera película recaudó 145 millones a nivel nacional, pero luego su segunda y tercera películas cayeron a 139 y 89 millones, respectivamente.

Esta franquicia ha podido lograr el tipo de éxito que tiene porque pudo aportar algo nuevo al género de acción. En lugar de las secuencias de acción un tanto estáticas y predecibles a las que el público se había acostumbrado, John Wick realmente condimentó las cosas inyectando una tonelada de personalidad, creatividad vibrante y violencia estilizada en sus escenas de lucha. Además de eso, la mayoría de las secuencias de acción están filmadas con ángulos amplios , lo que hace que sea más fácil para el público ver y comprender lo que sucede.

Se tiene contemplada una quinta parte de esta historia. (Lionsgate)
Se tiene contemplada una quinta parte de esta historia. (Lionsgate)

Gran parte de la personalidad de la serie proviene del dúo de directores detrás del primer John Wick, Chad Stehelski y David Leitch. Los dos cineastas comenzaron como especialistas, trabajando en películas que van desde Matrix y Blade hasta 300 y la franquicia Bourne . John Wick sirvió como el debut como director de ambos ex dobles, y tener dos personas completamente familiarizadas con el trabajo de dobles dirigiendo la película abrió el camino para algunas de las mejores secuencias de acción del siglo XXI.

Las primera tres películas de John Wick están disponibles en las platafromas de Prime Video, Netflix y Star+.

SEGUIR LEYENDO: