Prime Video anuncia oficialmente “Blade Runner 2099”, la serie secuela de la película

La producción televisiva se ambientará 50 años más tarde de los hechos que se vieron en “Blade Runner 2049″, protagonizada por Ryan Gosling

Compartir
Compartir articulo
La secuela la cinta original, "Blade Runner 2049", estuvo dirigida por Denis Villeneuve y se estrenó en 2017. (Warner Bros.)

La historia de Blade Runner 2049, estrenada en 2017, continuará en una serie original de Prime Video. Bajo el título de Blade Runner 2099, el proyecto para la televisión comenzó su desarrolló en febrero de este año, aunque el cineasta Ridley Scott ya había anunciado que estaba trabajando en una nueva producción en noviembre de 2021. Ahora es oficial y está cada vez más cerca de llegar a las pantallas.

El streaming ha ordenado oficialmente la realización de una temporada del título para televisión derivado de la franquicia cinematográfica. Por el momento, no se tienen detalles específicos sobre la trama más que evidentemente se ambientará 50 años después, un spoiler que nos regala el propip título elegido. Scott tendrá un cargo en la producción ejecutiva junto a Silka Luisa, quien también sirve como showrunner.

El actor Ryan Gosling protagonizó "Blade Runner 2049". (Warner Bros.)
El actor Ryan Gosling protagonizó "Blade Runner 2049". (Warner Bros.)

“La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, es considerada una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”, indicó Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios en un comunicado oficial. “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner”. A su vez, aseguró que confía en que Luisa mantendrá “mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

Además de Silka Luisa y Ridley Scott, figuran otros productores ejecutivos como Michael Green (guionista de Blade Runner 2049); Andrew Kosove y Broderick Johnson, los cofundadores de Alcon Entertainment; Ben Roberts, de Alcon; David W. Zucker y Clayton Krueger, de Scott Free; Cynthia Yorkin; Frank Giustra; e Isa Dick Hackett. Tom Spezialy se unió al equipo de guionistas y también será productor.

La serie secuela se titula "Blade Runner 2099", es decir, estará ubicada 50 años en el futuro. (Warner Bros.)
La serie secuela se titula "Blade Runner 2099", es decir, estará ubicada 50 años en el futuro. (Warner Bros.)

“Estamos más que emocionados de continuar extendiendo el canon de Blade Runner a un nuevo reino con la provocativa historia que ha creado Silka. El público descubrió por primera vez la brillante visión de Ridley Scott para Blade Runner hace 40 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. La secuela de seguimiento de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049, se convirtió en una de las secuelas mejor revisadas de todos los tiempos. Así pues, reconocemos que tenemos el listón muy alto que cumplir con esta próxima entrega”, sostuvieron Kosove y Johnson.

El universo de Blade Runner imaginado por Ridley Scott

En 1982, el cine fue testigo por primera vez en la historia de la icónica aventura sci-fi Blade Runner, una de las más grandes obras maestras de Ridley Scott. El director estadounidense se inspiró en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, para desarrollar un universo de ciencia ficción cinematográfico que comenzó con un joven Harrison Ford en el papel protagónico. Con el paso de los años, se le consideró una película de culto.

Lo nuevo de la franquicia cinematográfica se podrá ver a través de Prime Video. (Entertainment Weekly/Warner Bros.)
Lo nuevo de la franquicia cinematográfica se podrá ver a través de Prime Video. (Entertainment Weekly/Warner Bros.)

Blade Runner 2049 llegó más de tres décadas después y con un elenco totalmente renovado que estuvo conformado por Ryan Gosling, Jared Leto, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James y Dave Bautista. Ford y James Olmos fueron los únicos que repitieron sus roles. La secuela recaudó 259 millones de dólares de taquilla a nivel mundial y obtuvo críticas mayormente positivas en la prensa especializada.

La serie secuela que se lanzará por Prime Video supone otra inversión de alto presupuesto para la plataforma, puesto que es necesario recrear los sorprendentes escenarios del futuro y un diseño pulcro de los efectos especiales en conjunto con la cinematografía. No hay una fecha de estreno para Blade Runner 2099 hasta el momento y se desconoce cuándo iniciaría el rodaje o qué actores serán reclutados dentro del reparto.

SEGUIR LEYENDO: