“El cuento de la criada”: se renovó para una sexta temporada

La serie protagonizada por Elisabeth Moss tiene previsto su estreno de la quinta entrega este 18 de septiembre en Paramount +, pero el elenco anunció por redes sociales que habrá una temporada más

Compartir
Compartir articulo
"El cuento de la criada": la quinta temporada estrena el 18 de septiembre en Paramount Plus Crédito: Hulu

En menos de una semana los seguidores de esta serie distópica volverán a sumarse al mundo de Gilead y la lucha de June Osborne (Elisabeth Moss) contra ese sistema opresor y patriarcal que decide el destino de las mujeres. Y antes de la llegada de la quinta entrega, se confirmó la sexta.

Offred, el nombre que recibió June al ser capturada, es una de las pocas mujeres fértiles conocidas como Siervas en la opresiva República de Gilead, lucha por sobrevivir como sustituta reproductiva de un poderoso Comandante y su resentida esposa. (ATENCIÓN SPOILERS).

La serie que en EEUU emite Hulu , en América Latina se puede ver por Paramount Plus
La serie que en EEUU emite Hulu , en América Latina se puede ver por Paramount Plus

Recordemos que en el final de cuarta temporada, June y un grupo de mujeres que la acompañaban, mataron al Comandante Waterford (Joseph Fiennes) mientras la viuda de este hombre, Serena (Yvonne Strahovski) intenta elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead llega a Canadá. El comandante Lawrence (Bradley Whitford) por su parte trabaja con la tía Lydia (Ann Dowd) mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke (O.T. Fagbenle) y Moira (Samira Wiley) luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah (Jordana Blake).

Con este contexto veremos entonces los nuevos episodios de El cuento de la criada en Paramount+ que se irán subiendo semanalmente. Pero antes de que la nueva temporada esté al aire (En Estados Unidos se estrena a través de la plataforma Hulu el 14 de septiembre) el elenco se encargó de anunciar que tendrán una sexta y última tanda de episodios.

Elisabeth Moss le da vida a June Osborne en la serie

(Paramount Plus)
Elisabeth Moss le da vida a June Osborne en la serie (Paramount Plus)

En una entrevista a The Hollywood Reporter, el creador y showrunner de la serie, Bruce Miller, se refirió a esta novedad: “Ha sido un tiempo muy, muy, muy lujoso en el que he tenido que pensar en lo que sucede al final de esta historia y exactamente cómo nos gustaría llegar allí”, afirmó el productor y agregó: “Estoy muy contento de que podamos hacerlo en nuestros propios términos porque sé lo afortunados que nos hace, todos los actores y personas creativas que pusieron su corazón y alma en esto, para cerrar la obra de la manera que tú desear. Bajar el telón de la manera que quieres es un gran privilegio”, concluyó.

The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada) está basada en la novela homónima escrita por Margaret Atwood. La quinta temporada se emitirá en dos partes para generar un poco de suspenso, recurso que se pudo de moda en el universo de las series en los últimos años.

Las criadas se revelan en busca de su libertad

(Paramount Plus)
Las criadas se revelan en busca de su libertad (Paramount Plus)

Pero con la sexta temporada no vamos a despedirnos oficialmente de esta historia ya que Miller tiene un proyecto en su mente dando vueltas. Se trata de un spin off de El cuento de la criada llamado The Testaments que continuará contando historias del mundo de Gilead. Por ahora no se anunció el elenco ni si contaremos en sus filas con Elisabeth Moss. Será una adaptación de la secuela de la novela de 1985 de Atwood. El proyecto de esta producción fue anunciado en 2019 antes de la pandemia pero por lo que trascendió, la serie estaría en proceso de comenzar a crearse el año próximo.

Miller avanzó un poco más sobre lo que se verá en el spin off y declaró: “No es el cuento de June Osborne, es El cuento de la criada y un momento determinado de su vida. Cuando ese tiempo termina, afortunadamente, podemos entrar en The Testaments, del cual la historia de June es parte pero no central. Es una situación creativa perfecta que logramos despegar pero mantenemos nuestra conexión con todos nuestros personajes que hemos construido y amado, y todos los actores. La parte que es desgarradora y aterradora es dejar atrás a los actores”.

infobae

Ya sabiendo que la sexta será la temporada final, el alma de El cuento de la criada, Moss, también se refirió a este adiós definitivo: “El libro trata sobre el viaje de esta mujer. No se trata de toda la guerra o la caída de Gilead. Se trata de estas personas en este momento en el tiempo. No creo que nada deba durar para siempre. La historia muestra que las series tienden a no ser tan buenas, aunque hay excepciones. Pero, al mismo tiempo, me encanta interpretarla y me encanta ser productor y director del programa ahora. No será fácil decir adiós”.

El cuento de la criada regresa con su quinta temporada el 18 de septiembre por Paramount+.

SEGUIR LEYENDO: